TELEVISIÓN

Ignacio Orive de Elastic Rights: Patito feo se estrenó en Cartoon Network España

Cynthia Plohn| 5 de junio de 2008

Ignacio Orive, presidente de Elastic Rights

(Cynthia Plohn). La primera temporada de Patito feo, la telenovela juvenil de Ideas del Sur, se estrenó en España el pasado 2 de junio por la pantalla de Cartoon Network y el 9 de junio hará lo propio por Disney Channel Italia. Así lo confirmó a PRODU Ignacio Orive, presidente de Elastic Rights, que comercializa la tira en España, Italia, Portugal y Grecia.En Portugal, Orive y su equipo están negociando la producción de una versión local, mientras que en Grecia se verá la original. El directivo español estima que el programa funcionará muy bien en todos estos países porque en este momento no hay ideas nuevas y es muy difícil encontrar productos para el público infantil y juvenil que tengan tanta cantidad de capítulos como es el caso de Patito feo, cuya primera temporada tiene más de 120 episodios. “Además creo que Ideas del Sur ha hecho un producto excepcional que posee todos los ingredientes que tiene que tener: Animales, niños, música, la pelea de ricos contra pobres y de lindos contra feos”, opinó Orive, quien describe al programa como una mezcla de Yo soy Betty la fea con High School Musical. El siguiente paso es el lanzamiento de una completa línea de licencias y productos derivados: Ropa, accesorios, shows, DVD´s y CD´s, entre otras. En cuanto a la compañía, acaba de abrir oficinas en Italia, a cargo de Aldo Spagnoli y en Grecia, dirigida por Clemente Pinedo, que se suman a las que ya tenían en Portugal, bajo el mando de Maria João Alvares.

Diario de Hoy

viernes, 17 de enero de 2025

Image

Ramón García de SPT: “Enloqueciendo contigo es una serie que retoma nuestro ADN de comedia”

Image
VIPS

• Jacques Audiard director de Emilia Pérez: “El cine no resuelve problemáticas sociales pero puede generar conversaciones”

• Canal 10 se consagra como el más visto de la televisión uruguaya por 11.º año consecutivo

• José Luis Martínez de Miami Media & Film Market: “La animación es el futuro del contenido”

PERSONAJE DE LA SEMANA

Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil

Image
ACTUALIDAD

• Content Americas publica su agenda final de conferencias y ponentes

Retail media, CTV y redes sociales impulsan el crecimiento de dos dígitos en publicidad digital, según IAB

Image
VIPS
Image

Después de su recorrido por diferentes festivales y ser nominada y ganadora de múltiples reconocimientos, la película Emilia Pérez llega a México, y para presentarla, su director Jacques Audiard junto a las actrices Karla Sofía Gascón y Adriana Paz, hablaron sobre el proceso detrás de este filme, que combina elementos de drama, musical y crítica social, el cual estará en las salas de cine el próximo jueves 23 y posteriormente se estima que llegará a streaming a través de Netflix. La distribución en Latinoamérica esta a cargo de CDC.

Image
Image

Sobre la premisa de que el contenido de animación es para muchos el futuro del contenido y para Miami poder meterse en esa industria, no solo son importantes los incentivos a la actividad, sino la capacitación. Hace ya un año que José Luis Martínez, director creativo y cofundador del Miami Media & Film Market (MMFM) y consultor creativo y productor de Lucky Seventeen Entertainment, LLC y Patricia Arias, directora ejecutiva de The Latin Chamber of Commerce of the United States (Camacol) y cofundadora del programa (CEO de MMFM), iniciaron con otros socios como Creatives Miami; City of Miami ARPA; CareerSource South Florida y MAGIC del Miami Dade College, un programa de incentivos y entrenamiento en Miami para animación.

Image
ACTUALIDAD
Image
Entrada del Hilton Miami Downtown donde se celebra Content Americas
Image

IAB publicó su último estudio, Perspectivas 2025: A Snapshot into Ad Spend, Opportunities, and Strategies for Growth, que ofrece un primer vistazo a las tendencias del gasto publicitario para el próximo año. El estudio se basa en una encuesta realizada a compradores de marcas y agencias para conocer sus estrategias de crecimiento, el gasto previsto por canal y los retos que prevén.