TECNOLOGÍA

Giovani Henrique de Irdeto: Sistema abierto de digitalización es mejor opción

11 de abril de 2006

Giovani Henrique: Esta opción tiene soluciones más flexibles y competitivas en cuanto a la inversión

(Dino Cappelli). La digitalización de la televisión en Sudamérica, luego del ingreso a esta nueva etapa de las empresas de cable de Montevideo (TCC, Monte Carlo y Nuevo Siglo), ha sido el tema más importante abordado por los representantes de la industria durante el desarrollo de Punta Show TV 2006, que se llevó a cabo en la localidad de Punta del Este, Uruguay, el 6 y 7 de abril.Uruguay se ha tomado como base de lanzamiento del paquete digital que ofrecen las empresas y desde allí se promueve su proyección hacia la región, afirmaron las empresas proveedoras de tecnología, tanto en Argentina como en Brasil.Para la digitalización existen dos posibilidades: el sistema cerrado y el abierto, que “es la mejor opción para los cableoperadores porque tiene soluciones más flexibles y competitivas en cuanto a la inversión. Este es un camino que la gran mayoría de los cableoperadores de la región está recorriendo. El costo para los abonados es más bajo a partir de que la inversión del operador de TV paga es menor”, dijo a produ.com, Giovani Henrique, director de Ventas para América Latina de Irdeto.Los operadores de televisión para abonados presentes en Punta Show TV han realizado sus negocios en forma corporativa, coincidieron en señalar la gran mayoría de los proveedores de tecnología.El cambio de equipos en los abonados significa el mayor punto de inversión de los cableoperadores, en tanto la digitalización de las empresas se plantea en forma grupal desde gremiales o asociaciones regionales y nacionales.En tanto, Javier Ruete, representante del cable TCC de Montevideo, mencionó que “otro punto importante son los proveedores de contenidos como HBO o DLA, quienes exigen un sistema de protección de contenidos, de lo contrario no surgen los negocios. Ese es otro aspecto en el cambio de la televisión analógica a digital que está operándose en la región”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image