TECNOLOGÍA

Beto Acevedo de Cinecolor Argentina: Nueva sala de corrección de color

13 de febrero de 2007

(Ezequiel Iacobone). Cinecolor Argentina planea inaugurar, en un plazo de 90 días, una nueva sala de corrección de color en su sede del barrio de Palermo, en Buenos Aires. La sala contará con un proyector de 35mm Kinoton FP30, un proyector de video SRX–R 110 4K de Sony y tendrá otra estación de Assimilate Scratch. No fueron reveladas las cifras de la operación de compra de equipos.”Esto representa el cierre del circuito del Intermedio Digital 2K. De apoco se agregan nuevos elementos y esta sala de corrección de color es uno muy importante”, comentó a produ.com, Beto Acevedo, gerente del Departamento Cinematográfico de Cinecolor Argentina.Cabe recordar que en la otra sede de la empresa, ubicada en la localidad de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, funciona un laboratorio de cine donde se revelan los negativos y se hace la post producción con tecnología tradicional.El Intermedio Digital 2K es una herramienta tecnológica que brinda amplias posibilidades para el tratamiento de la imagen, color y efectos especiales, entre otros. La principal ventaja es que, frente a un proyecto capturado en fílmico, permite la posibilidad de escanear el negativo creando archivos digitales y, a partir de un listado de edición, conformar y corregir color para luego, con óptima calidad, imprimir a 35mm spots para cine o copiar para TV.”Este proceso representa un importante avance para la industria audiovisual, tanto cinematográfica como publicitaria. Está en sintonía con la tendencia mundial. Muchos directores lo están eligiendo y nosotros lo hemos aplicado en varias películas con excelentes resultados. Cinecolor es la única empresa en el país que cuenta con la tecnología de punta para realizarlo íntegramente in house“.Acevedo explicó que Cinecolor trabajó con cerca de 70 películas, en su mayoría argentinas (El perro, Dibu, Una estrella y dos cafés, Tiempo de valientes, ¿Quién dice que es fácil? y la aún no estrenada Tres de corazones, entre otras), con secuencias que tienen antecedentes de Intermedio Digital. “Ahora, además del Scratch, tenemos el sóftwer de composición Inferno, que nos permite desarrollar otras posibilidades, y la combinación de todos los elementos”.El área de Intermedio Digital de Cinecolor cuenta con equipamiento Scanning 2K en Spirit Data Cine; Assimilate Scratch 2K, para edición y corrección de color en tiempo real; e Inferno, un potente equipo para composición digital en 2K. La cadena se cierra con la impresión digital a 35mm en Celco Extreme Nitro y Lasergraphics P2.El departamento está integrado por un equipo de profesionales compuesto por el propio Acevedo, acompañado por César Tercero, coordinador de Cinecolor Post; Lucas Guidalevich, supervisor de Post Producción; Luisa Cavanagh, asistente de Intermedio Digital; y Víctor Vasini, del área de Digital Recording.

Diario de Hoy

viernes, 18 de octubre de 2024

Image

Adrián Ortega de TV Azteca: Segunda temporada de Dra. Lucía llega con una historia más fuerte y grandes valores de producción

Image
VIPS

• Cinecolor Group y TheGseven sellan alianza estratégica que ofrece ecosistema audiovisual 360 para productoras

• Miguel Sierralta de Sierralta Entertainment: ¡HOLA! TV estrena nuestra producción Lifestyle on realizada con Walk Around

• Andy Cortina, ex-Amazon: Minimizar el riesgo ralentiza los tiempos de producción en plataformas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Tatxo Benet, presidente y socio fundador de Grup Mediapro

Tatxo Benet
Image
ACTUALIDAD

• Sebastián Moguilevsky se sumó a Kuarzo para promover el catálogo y capacidades de producción de la empresa argentina

• Globo otorga a Brands & Rights 360 los derechos de distribución mundial de sus títulos infantiles

• Netflix superó a NBCUniversal en participación de demanda corporativa según Parrot Analytics

• María Bonaria Fois de Digitoonz Media & Entertainment: Con la nueva oficina de Madrid apuntamos a la expansión de la empresa en Europa

• Gemma García de Telemundo: Canal FAST Noticias Telemundo AHORA ingresó en Samsung TV Plus

Tomás Darcyl El Oráculo

El Oráculo: Tomás Darcyl

Image
CONTENIDOS

• Siete de las 10 series más vistas de Prime Video en Colombia son producciones de Estudios RCN

• La producción de Carlos Bardasano Juegos de amor y poder comenzó grabaciones

• Netflix estrenará el 14 de noviembre documental Los niños perdidos sobre hermanos que sobrevivieron en la selva amazónica

• Inició el rodaje de la serie Arcadia de Secuoya Studios, ViX y William Levy Entertainment

• Apple TV+ presenta el tráiler del thriller en español Tú también lo harías producido por Espotlight Media y Legendary Television que debuta el miércoles 30

La industria creativa y publicitaria aumenta esfuerzos para enfrentar los problemas de salud mental en sus filas

Image
VIPS
Image
Alianza Cinecolor y TheGseven

Los productores de Colombia y Latinoamérica tienen un nuevo posible socio para cada paso de su proyecto audiovisual. En Bogotá, Cinecolor Group y TheGseven presentaron su alianza estratégica que ofrece a nuevos proyectos un ecosistema audiovisual 360 para la creación, producción, posproducción y distribución de contenido en Colombia y Latinoamérica.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Sebastian Moguilevsky
Image
D.C.A. - Detectives del Condominio Azul
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Foto episódica Betty la fea
Image
Image
Image
Image

Apple TV+ estrenó el tráiler del nuevo thriller Tú también lo harías, una serie de misterio en español de ocho episodios de Legendary Television y Espotlight Media, y que debutará a nivel mundial como una serie original de Apple con los dos primeros episodios el miércoles 30.