TECNOLOGÍA

Director Edgar San Juan: Casi el paraíso es la película más ambiciosa filmada con cámaras Alexa

Carlos Aguillón| 13 de junio de 2024

Director Edgar San Juan

Film Tank en coproducción con Interlinea en Roma, Italia, Cinépolis y NBC Universal Telemundo, estrenarán Casi el paraíso, una de las películas mexicanas más ambiciosas del año, el próximo 12 de septiembre en más de mil salas de cine. Filmada con cámaras Alexa y lentes anamórficos, la producción que fue rodada entre Italia y México, es una adaptación de la novela de Luis Spota.

Casi el paraíso es una coproducción de México, Italia y EE UU, estelarizada por Andrea Arcangeli, Esmeralda Pimentel, Miguel Rodarte y Karol Sevilla. Es una de las producciones más ambiciosas del año, coproducida por Cinépolis y que va a ser distribuida por ellos, en salas de México a partir  del 12 de septiembre en más de mil pantallas. Es una novela de Luis Spota que se publicó en 1956, y está considerado como el primer gran best seller mexicano. Desde su publicación, el también guionista de cine, siempre tuvo interés en que se llevara a la pantalla grande, cosa que no se pudo hasta ahora” comentó el director Edgar San Juan.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentaron, expresó: “Fue muy complicado porque el hecho de que fuera coproducción, y que se tenía que filmar en Italia, Acapulco y Ciudad de México, hacía que la producción fuera más cara y más complicada. Además de tener talento tanto de Italia como de México, por eso nos nos tomó tanto tiempo llevarla a la pantalla grande, pero estamos muy contentos con el resultado y seguros de que con esta película la audiencia mexicana comprobará que las narrativas y los temas que tocamos los cineastas mexicanos son muy actuales”.

Sobre el proceso de rodaje y la tecnología utilizada, el cineasta expresó: “En total fueron cuatro semanas de rodaje en Ciudad de México, y dos semanas en Italia. Utilizamos cámaras Alexa y lentes anamórficos para poder darle una perspectiva y una profundidad a cada cuadro de la película, para que pudiera contarse y comunicarse mejor, tanto en cine, como después posteriormente en plataformas. La tecnología nos ayuda a contar mejor las historias, reduciendo los costos de producción”.

EL MOMENTO QUE VIVE EL CINE MEXICANO
“Creo que ahora tenemos esa responsabilidad como cineastas, de que podamos contar mejores historias con los recursos que tenemos; sobre todo historias en que la audiencia mexicana y de todo el mundo encuentren en esas producciones el entusiasmo que impregnamos como creativos” concluyó.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.