El 1.º de agosto finalmente llegará Love is blind México, el experimento poco convencional de Netflix donde varios solteros y solteras van en busca de una pareja que los ame por lo que son, y que —después de un largo proceso— decidirán si quieren casarse… ¡sin haberse visto nunca! Este fenómeno ha dado la vuelta al mundo en países como Brasil, EE UU, Reino Unido, Japón y Suecia, y finalmente ha llegado el turno de México.
La versión mexicana será conducida por Omar y Lucy Chaparro, cuyo matrimonio —que ha durado más de dos décadas— es un ejemplo perfecto de amor, cariño y respeto. Ellos acompañarán a los participantes en este recorrido lleno de emociones intensas, para ver si pueden encontrar a esa persona que les mueva el corazón por completo.
La empresa productora es Fremantle con producción ejecutiva de Johanna Helman y Martin Solmesky.
¿CÓMO FUNCIONA LOVE IS BLIND MÉXICO?
Los participantes tendrán sus primeras citas separados en cabinas, y únicamente podrán conocerse a través de su voz. Si después de compartir sus anhelos, deseos y miedos más grandes logran una conexión especial, podrán decidir comprometerse y finalmente verse en persona.
A partir de ahí, el mundo real será el nuevo desafío. Conocerse en la intimidad, formar un hogar, presentar a sus familiares y organizar su boda serán los factores determinantes que los llevarán a decidir si han encontrado a esa persona especial. Una vez que llegue el día de la boda, se confirmará si el amor triunfó al decirse mutuamente “sí, acepto”… o si habrá un corazón roto ante el altar.