TECNOLOGÍA

Paco Guerrero de IGNEA Studios: Integramos pantallas de Kino Flo para darle más naturalidad a la luz en filmación de virtual production

Carlos Aguillón| 21 de junio de 2024

Paulo Carballar, de Dinamita Post, junto a Paco Guerrero, de IGNEA Studios, y José Antonio Suárez, de IP9

En el marco de Expo Pantalla 2024, IGNEA Studios se hizo presente junto a sus socios comerciales, para dar a conocer la oferta de virtual production y los servicios que esta tecnología integra. Parte de las novedades es la integración de pantallas Mimik, de Kino Flo, las cuales dan soporte a la iluminación natural en la filmación.

“Estamos presentándonos ya como Ignea, que por fin ya nos constituimos como una empresa formal, ofreciendo servicios de virtual production y haciendo una demostración de lo que se puede hacer y ahorrar con estas herramientas. Además, es importante resaltar la integración de las pantallas Mimik, de Kino Flo, que son reflectores, es decir, tienen capacidad para iluminar con luz cinematográfica, pero iluminan con una sensación de video en tiempo real, es decir, va de la mano con lo que proyectamos en la pantalla, para darle un entorno idéntico a lo que está reproduciendo atrás; entonces logramos reproducir una luz muy natural” comentó Paco Guerrero, director general de IGNEA Studios.

Sobre la integración de pantallas de Kino Flo a los flujos de trabajo, el ejecutivo dijo: “Es un modelo llamado Mimik, de Kino Flo, y pues estas son las únicas que están en México por el momento; somos los únicos que cuentan con ellas, y es de lo más de lo más innovador en cuanto a iluminación para virtual production, sobre todo es una herramienta esencial”.

“Es importante decir que tenemos todo tipo de servicios y soluciones, ya que son desde asesoría hasta análisis de proyectos, para poder llegar a una buena solución; hasta la producción de los mismos no con todos los demás servicios periféricos, que son desde la previsualización, escaneos de las locaciones virtuales. El levantamiento de escenarios virtuales a partir de de fotografías o de fotogrametría”.

Sobre el balance de la compañía en este primer semestre, así como la implementación de la IA en las producciones, Guerrero expresó: “Seguimos en el proceso de dar a conocer el servicio, por eso nuestra presencia en la Expo Pantalla 2024, para acercar estas tecnologías a la gente de la industria, para que vean que es una herramienta que puede ser de gran utilidad.

“En cuanto a la inteligencia artificial, hay un valle tremendo porque la gente de repente dice IA a cualquier cosa; hay que saber como definir muy bien las aplicaciones que tienen esta tecnología. Me parece increíble, siempre ha sido muy fan de la tecnología, no me asusta cualquier herramienta que te ayude a hacer mejor el trabajo. Creo que la IA no se necesita usar para crear arte, eso es algo que hacemos los humanos; pero para hacer cosas más técnicas como un escenario que necesitas para una filmación de un comercial, pues no le veo problema a usar esa herramienta” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image