Atento! Post cumple en julio su primer año operando en Perú y se propone abrir un departamento de capacitación para formar profesionales peruanos en Avid. “En Perú hay mucho talento pero falta profesionalización. Queremos volcar mi experiencia de tantos años a las nuevas generaciones que quieran crecer en posproducción” explicó el argentino Ariel Cava, CEO de Atento! Post.
Con ese objetivo en la mira, la compañía está comprando járdwer de Quantum y sóftwer de Avid, con la ayuda de la empresa Zer Digital. También está a punto de sellar una alianza la empresa de rental, Visual Media, que proveerá sus equipos para la futura escuela.
Además, Atento! está en la búsqueda de un espacio físico propio, ya que actualmente trabaja desde Latina Televisión. La compañía, conformada por un grupo de talentosos chilenos que se instalaron en Lima, está abierta a establecer alianzas de trabajo para crecer en un mercado que tiene mucho por delante.
PRIMER EXITOSO AÑO
Atento! instaló en Latina Televisión 30 islas de edición para realizar la posproducción de los reality shows que CookingMedia produce en Perú para Canal 13 de Chile. Primero fue Tierra brava, ahora es Ganar o servir y próximamente habrá un tercer reality para el mencionado canal chileno.
“Creamos el flujo de trabajo desde cero, instalamos una manera de trabajar que era completamente desconocida aquí y tuvimos excelentes resultados. Los realities se graban en Lurín (el hub de CookingMedia y Latina) y se envían al centro de ingesta ubicado en Latinan Televisión. Recibimos ocho señales (dos másters y seis cámaras) y con todo ese material se arma el programa” explicó Cava.
En ese marco, la escuela apunta a nutrirse de profesionales con conocimiento y, de alguna manera, es una idea inspirada en la experiencia de Cava cuando trabajaba para Promofilm en Argentina. “Hacíamos El conquistador del fin del mundo en La Corte para el canal vasco ETB, y los fines de semana La Corte daba cursos justamente para nutrirse de los profesionales que en ese momento no tenía. Pensé que teníamos que hacer algo similar aquí. Traer gente de Argentina sería facilísimo pero mi idea es profesionalizar el mercado peruano y para eso hay que invertir horas para dar conocimiento” finalizó Cava.