Norma Velásquez, productora y presidenta de la Asolación de Productores Cinematográficos de Perú y fundadora de Suena Perú, estuvo presente en Conecta 8 con un catálogo de proyectos en desarrollo, que buscan la venta o coproducción, destacando dos series, una en género de comedia y otra de true crime, además de adelantar que ya prepara nuevos filmes y el estreno de la película basado en la serie Nubeluz.
“Fuimos a Conecta Fiction con dos series que tengo en desarrollo, una se llama Desmadres, es una comedia con toques fantásticos que habla sobre la maternidad y las diferentes formas de verla. Ha ganado el estímulo a piloto de serie del Ministerio de Cultura de Perú y también nos han dado un apoyo de ayuda en Ibermedia, y gracias a eso que podemos viajar y mostrarlo a los mercados” comentó, y agregó que es una serie que está en biblia avanzada, que tiene un año de trabajo con reescritura de documentación y para la cual buscan coproductor o venta del IP para su producción.
Destacó que cuentan con un capítulo piloto ya rodado “que nos deja una clara visión de lo que se quiere. Se hizo con pocos recursos, pero nos quedó como un buen tráiler de la serie, tiene a las actrices que creemos son las indicadas, pero que también pueden cambiar. Tiene un poco de ciencia ficción, de maquillaje de zombies, porque se trata de las madres que la sociedad les impone comportarse de alguna manera y en la historia todas sus situaciones tienen un cambio de switch en el que se convierten en zombies”.
Otra de las series que presentaron se llama El clan Calígula, es un true crime que está aún en desarrollo: “Nos llegaron cartas de uno de los sobrevivientes del este clan, que estaba integrado por cinco chicos en los años 90, y se metieron el mundo del narcotráfico y otras cosas, terminando mal, a dos los asesinaron y ese crimen fue mediático en Perú y sigue generando portadas de los medios. El único sobreviviente está en la cárcel y quiere contar su versión. Tenemos más de 35 cartas de él contándonos todo. Tenemos una biblia y nos falta reescribir”.
En largometrajes adelantó que en Perú estrenarán la película Sube a mi nube, basada en el programa Nubeluz y lo que pasó detrás: “Fue un programa exitoso en Latinoamérica y hay mucha expectativa sobre ella, que llegará el 19 de septiembre a cines del país, y posiblemente en otros países de la región. Tenemos una coproducción con Argentina y ahí también estrenará” y dijo que empezarán la preproducción de otro largometraje, producción de Francisco Lombardi que se filmará en la selva.
Sobre los proyectos que tienen en desarrollo avanzado, Velásquez dijo que tienen cerca del 50% del financiamiento, con dos proyectos más que se busca arrancar en el verano de 2025: “Uno se llama Suiza y otra es Se buscan inquilinos, ambas óperas primas de dos directoras”.