David Fernández (UMBRA) busca crear piezas donde la dirección de arte y la narrativa audiovisual convivan en equilibrio, adaptando siempre su estilo a las necesidades de comunicación de cada marca y a la naturaleza de cada proyecto. Tras trabajar para marcas nacionales e internacionales en España, llega a Ciudad de México para explorar las posibilidades creativas en este mercado en crecimiento. “Cada vez más las personas se acercan a las marcas que comparten sus valores, su visión de la vida y sus propósitos”.
1 . ¿Qué oportunidades observas en el mercado mexicano? ¿Por qué tu decisión de llegar a México?
El gran tamaño del mercado mexicano y el considerable volumen de consumidores hacen que esté lleno de posibilidades creativas. Este es uno de los motivos por los que he llegado a México, además del reto de aportar mi experiencia con las marcas nacionales.
2. ¿Qué buscas al momento de narrar una historia?
Cuando hablamos de comerciales, es esencial, en primer lugar, analizar las necesidades comunicativas del cliente para adaptar tu creatividad a sus objetivos comerciales. A partir de ahí, mi enfoque personal se centra en trabajar por igual tanto la narrativa como el craft final. Y así conectar de manera directa y universal con el consumidor a través de sensaciones y momentos concretos.
Con estos elementos, tenemos los ingredientes para crear una narrativa personalizada para cada cliente.
3. ¿Qué consideras que espera el consumidor de las marcas?
Hoy en día, hay un cierto desencanto por parte de los consumidores hacia las marcas, lo cual obliga a cada una de ellas a comunicar valores de marca más allá de sus productos. Creo que cada vez más las personas se acercan a las marcas que comparten sus valores, su visión de la vida y sus propósitos.
4. ¿Cuáles son las metas de David para este año en México?
Mis metas para este año incluyen introducirme al máximo en el mercado mexicano, aportando mi visión creativa a los proyectos y explorando al máximo la sinergia resultante. Estoy ilusionado y expectante ante lo que está por venir.