TECNOLOGÍA

Chyron abre sala de redacción completa en la nube que permite total transición digital

27 de junio de 2024

Chyron abre sala de redacción completa en la nube que permite total transición digital

Chyron anunció mejoras radicales en su cartera de flujo de trabajo de noticias, que permiten a las emisoras y equipos de noticias globales, realizar una transición digital completa, con una sala de redacción implementada completamente en la nube.

Las principales actualizaciones incluyen nuevas capacidades para la implementación en la nube del sistema de gestión de plantillas gráficas CAMIO MOS, la integración con los principales sistemas informáticos para salas de redacción (NRCS) basados en la nube y la migración de la plataforma de gestión de pedidos y creación de gráficos basada en la nube AXIS a una arquitectura AWS optimizada.

“Con CAMIO 5.4, estamos permitiendo no solo la gestión de gráficos basada en la nube, sino también un flujo de trabajo de redacción completo basado en la nube. Las organizaciones de noticias que utilizan Chyron PRIME como motor de producción en vivo pueden implementar ambos sistemas en la nube junto con un NRCS basado en la nube y trasladarlo todo del suelo a la nube. Pueden aprovechar al máximo los flujos de trabajo en la nube (la potencia de procesamiento, el modelo de trabajo remoto y la flexibilidad y escalabilidad inherentes) mientras descargan las redes locales y los centros de datos que generan costos significativos” comentó Maria Bulavskaya, directora de cartera de productos de Chyron.

Por su parte, Peter Matis, AXIS gerente de producto en Chyron, expresó: “Con esta migración, nuestra primera prioridad fue la seguridad, y el equipo de AXIS ahora puede ofrecer a nuestros clientes total confianza en la protección de los datos de productos y usuarios con medidas de seguridad líderes en la industria, constantemente monitoreadas y actualizadas por expertos de AWS. También estamos aprovechando la nube de AWS para brindarle a nuestro equipo de soporte acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a herramientas de monitoreo y alerta, para identificar de manera proactiva problemas potenciales antes de que afecten a los usuarios. Sin mencionar que las importantes optimizaciones del rendimiento y la estabilidad de la infraestructura mejorarán drásticamente la reactividad y la resiliencia del producto” concluyó.

En lugar de instalar servidores de gráficos locales en sitios radiales, las emisoras ahora pueden implementar CAMIO 5.4 casi instantáneamente en la nube para brindar a los miembros autorizados del equipo un acceso conveniente, sin importar dónde trabajen. Con los periodistas creando historias, previsualizando y renderizando gráficos, moviendo archivos multimedia y realizando otras tareas en la nube, las organizaciones de noticias pueden sacar esa demanda de la red local (reduciendo su impacto en otras operaciones comerciales) y llevarla a una nube que pueda manejar las demandas de rendimiento. dinámicamente con potencia de procesamiento escalable.

Además del soporte existente de los principales sistemas informáticos para salas de redacción (NRCS), como AP ENPS, Avid iNews, Dalet Galaxy y más, CAMIO 5.4 presenta una nueva integración con 7Mountains DINA NRCS basado en la nube, una plataforma que está siendo adoptada rápidamente por organizaciones de noticias digitales y equipos de noticias globales. Junto con las nuevas capacidades en la nube de CAMIO, Chyron ha presentado una nueva arquitectura basada en AWS para AXIS, una plataforma única que permite a productores y periodistas crear gráficos desde una interfaz de navegador simple, junto con una cola intuitiva de administración de pedidos de gráficos que permite una colaboración fluida entre los departamentos de arte y equipos editoriales.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image