Telestream ha tenido un balance positivo de la primera mitad de 2024, con una gran aceptación y adopción de su solución de ingesta, con más de 100 canales vendidos en América Latina, indicó Irving Ramírez, director de Ventas para la región de Telestream.
Ramirez comentó que la empresa está impulsando fuertemente su modelo SaaS (Software as a Service) con inteligencia artificial, especialmente a través de su producto GLIM.
Asimismo, explicó que GLIM está diseñado para permitir la visualización de archivos multimedia de alta resolución de manera remota mediante un navegador web, eliminando la necesidad de generar archivos proxy. “GLIM aprovecha el galardonado Media Framework de Telestream para codificar archivos multimedia sobre la marcha, permitiendo a los usuarios de todo el mundo transmitir contenido sin importar si sus activos están en un servidor local o en un almacenamiento de objetos en la nube” detalló Ramírez.
Esta herramienta, que representa una avanzada en la gestión y distribución de contenido multimedia, facilita la reproducción de archivos desde cualquier lugar, mejorando significativamente la eficiencia y accesibilidad para los usuarios. La capacidad de GLIM para funcionar sin la necesidad de archivos proxy reduce los tiempos de espera y optimiza la experiencia del usuario, posicionándolo como una solución robusta en el mercado.
Además de sus avances en ingesta, Telestream está enfocada en desarrollar herramientas de inteligencia artificial para la generación de close caption y subtítulos automáticos. “Vamos a generar muchos negocios nuevos a partir de la automatización y creación de subtítulos con la ayuda de IA” afirmó Ramírez. Esta tecnología no requiere salir a la nube ni descargar ningún servicio adicional, ya que está integrada dentro del servicio y es totalmente gratuita para los usuarios.