Discovery recientemente estrenó en su parrilla de programación en 14 países de Latinoamérica el programa Reto aventura, formato realizado en Colombia que cuenta con la participación de Mauro Salazar, el primer talento colombiano del canal, conocido como “el Ultraman colombiano”, por sus impresionantes hazañas en el mundo del deporte extremo. Se presenta los lunes a las 9:10pm, hora de ese país.
“En Discovery siempre habíamos soñado tener un talento local y lo habíamos buscado durante mucho tiempo. Y un día me encuentro con que en Colombia hay un personaje al que le dicen ‘Ultraman’ y me encuentro a Mauro Salazar, quien se ha dedicado al deporte y pues ha superado cuatro de las cinco pruebas más extremas en el mundo, que le encanta la aventura, la conservación, el medio ambiente, el planeta. Era como si lo hubieran mandado a hacer para Discovery” afirma Andrea Hernández, directora comercial de Warner Bros. Discovery en Colombia.
“Nos encantó el proyecto de Reto aventura. Resonó completamente con lo que es nuestra marca porque vamos a mostrar un poquito también de Colombia” añadió Lina Villegas, Head of Content de Warner Bros. Discovery en Colombia, quien también contó que el programa se emite en más de 14 países a través de Discovery Latin America. “Es un contenido tan colombiano que nos sentimos muy orgullosos de exponerlo a nuevas audiencias fuera de Colombia”.
PROGRAMA QUE RESUENA CON LAS MARCAS
En esta primera temporada compuesta por seis capítulos, Salazar recorre distintos lugares de la región de la Orinoquia, al oriente de Colombia, para mostrar animales, tesoros naturales y culturales, muy pocos conocidos.
Mauro Salazar host de Reto aventura, junto a Lina Villegas (izq.) y Andrea Hernández, de Warner Bros. Discovery
“Sin spoilers, pero les digo, me van a ver sobre un cocodrilo del Orinoco, cocodrilo que puede llegar hasta seis metros” adelanta Salazar, quien fue empresario corporativo durante 18 años hasta que un día decidió cambiar su estilo de vida y comenzó a prepararse para hacer varias de las pruebas deportivas más extremas del planeta.
La producción fue llevada a cabo por OVA Studios, una productora enfocada en deportes, aventura y naturaleza: “Somos un equipo pequeño, solo cuatro personas en una camioneta, y nos vamos a la guerra” destaca Salazar y sostiene que hay un equipo de apoyo que se encarga de la logística y la investigación, asegurando que todo funcione sin contratiempos.
Reto aventura cuenta con la colaboración de varias marcas reconocidas que se alinean con el espíritu del programa, como BMW, Toyota, Nature Conservancy y Gatorade. “Estas marcas nos acompañaron de una manera superorgánica, siendo muy afines al contenido y al personaje” concluye Andrea Hernández.