TECNOLOGÍA

Time firma acuerdo de Licencia de Contenido con OpenAI para acceder a un siglo de archivo editorial

1 de julio de 2024

Este material se integrará en las respuestas de los productos de OpenAI, citando y enlazando a las fuentes originales en Time.com

La revista Time cerró un acuerdo de licencia de contenido con OpenAI. Este trato permitirá a la empresa de inteligencia artificial, ChatGPT, acceder a más de un siglo de archivo editorial de Time. El monto del acuerdo no ha sido revelado.

Gracias a esta colaboración, OpenAI podrá utilizar contenido actual e histórico de los extensos archivos de Time, que abarcan los últimos 101 años. Este material se integrará en las respuestas de los productos de OpenAI, citando y enlazando a las fuentes originales en Time.com. La nueva asociación subraya el compromiso de Time con la ampliación del acceso global a información precisa y confiable, según un comunicado de la empresa de comunicación.

“Nos estamos asociando con Time para facilitar que las personas accedan al contenido de noticias a través de nuestras herramientas de inteligencia artificial y para respaldar el periodismo acreditado al brindar una atribución adecuada a las fuentes originales” comentó Brad Lightcap, director de Operaciones de OpenAI.

La alianza con Time es la más reciente en una serie de acuerdos que OpenAI ha firmado con varios medios de comunicación. Entre los nuevos aliados de OpenAI se encuentran The Atlantic Monthly Group, Vox Media, News Corp (propietaria de The Wall Street Journal, New York Post y The Daily Telegraph), Axel Springer (Business Insider y Politico), DotDash Meredith (People, Better Homes & Gardens, Investopedia, Food & Wine, InStyle), el Financial Times, The Associated Press (AP) y grupo Prisa (El País, Cinco Días, AS y El Huffpost).

Además de acceder al archivo editorial de Time, la revista también obtendrá acceso a la tecnología de OpenAI para desarrollar nuevos productos para sus audiencias. Esto brindará a Time la oportunidad de ofrecer comentarios vitales y compartir aplicaciones prácticas para refinar y mejorar la entrega del periodismo en ChatGPT y otros productos de OpenAI, moldeando el futuro de las experiencias noticiosas.

La principal motivación detrás de estos acuerdos parece ser la prevención de demandas. OpenAI ha enfrentado críticas por no divulgar las fuentes de información utilizadas para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial, lo que ha llevado a acusaciones de infracción de derechos de autor. En respuesta, OpenAI ha lanzado el Programa de Editores Preferidos (PPP, por sus siglas en inglés), que ofrece a los medios participantes mayor visibilidad y ventajas comerciales en su plataforma.

A pesar del entusiasmo por estos acuerdos, algunos expertos cuestionan su viabilidad económica a largo plazo para los editores de contenido. Las empresas de medios aún dependen significativamente de los ingresos por publicidad, y es crucial mantener altos niveles de tráfico en sus plataformas digitales. Existe el temor de que los chatbots, al ofrecer resúmenes de noticias, puedan desalentar a los usuarios de visitar los sitios de noticias, aunque incluyan enlaces.

Mientras tanto, la creciente adopción de herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y Overview de Google sugiere un cambio en la manera en que las personas acceden a la información. Estos recursos podrían convertirse pronto en la principal vía de consulta, desplazando a plataformas tradicionales como Google Search.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image