TELEVISIÓN

Gregorio Sacristán de Aluzine: Nos focalizamos más en la producción internacional que viene a rodar en España

Miryana Márquez| 5 de julio de 2024

Aluzine cuenta con variedad de equipos de iluminación para cine y televisión

Aluzine, empresa española de alquiler de equipos de iluminación para proyectos audiovisuales, cuenta con una larga trayectoria en esta área. “Los servicios que ofrecemos son exclusivamente iluminación para cine y televisión” comenta Gregorio Sacristán, consejero de Aluzine y quien fue director general.

Aunque pueden brindar asesoría, aclara que normalmente las empresas productoras que los contratan ya tienen su director de fotografía y sus técnicos. “Nuestro negocio principal es el alquiler de equipos”.

Asegura que tienen que tener un poco de todo, en cuanto a equipos, “porque siempre te acaban pidiendo justo lo que no tienes, que igual lo terminas consiguiendo. Pero básicamente tenemos que estar a la última porque en las listas de material siempre te están pidiendo lo último, incluso lo que no ha salido todavía”.

José Alfonso García, director general de Aluzine, añadió que a pesar de que el LED es lo que más se usa en la actualidad, ellos también tienen otro tipo de iluminación que piden las producciones, como lo es el material antiguo que ellos pueden ofrecer. “Son distintas maneras de tratar la luz. Tenemos en el almacén equipos de todas las épocas, por decirlo de alguna manera”.

FOCO EN PRODUCCIONES INTERNACIONALES

Sacristán menciona que lo que los diferencia principalmente de otras empresas en España, es “que nosotros nos focalizamos un poco más en la producción internacional. Las grandes producciones cuando vienen aquí suelen trabajar con nosotros”.

Incluso si tienen algún cliente que tiene que rodar en París, contactan con algún asociado allá o en Londres y prestan desde ahí el servicio.

Algunos de los proyectos para los que sus equipos de iluminación han sido alquilados son: La ruta, La sociedad de la nieve, Antidisturbios, Bajocero, Uncharted, The crown, Game of thrones y La casa del dragón, entre otros.

CAMBIOS EN LA INDUSTRIA

El consejero concuerda, como muchos, en que “la aparición de las plataformas ha sido un punto de inflexión porque la cantidad de producciones que se hacen se ha multiplicado por varios y también ha mejorado muchísimo la calidad de la ficción para televisión, sobre todo. Las series de televisión tenían un poco menos de calidad; en cambio, ahora, con la competencia que se ha establecido, se busca mucha más calidad en las producciones. Las series de ficción tienen más calidad y se nota la factura de la producción”.

Considera además que el volumen del trabajo ha aumentado claramente. Igualmente con los “incentivos fiscales que antes no existían en España; eran ayudas directas. Y eso no ha terminado de funcionar nunca. Y ahora con los incentivos fiscales, pues se le hace mucho más atractivo a las producciones internacionales venir aquí”.

Afirma que no solo ha crecido el número de producciones sino también los presupuestos de las producciones. “Como la calidad de las producciones es mayor, lógicamente tienen que invertir más”. Sacristán agrega que las plataformas se acercan más a lo que eran las producciones de cine.

Usualmente sus trabajos vienen “a través de clientes que han trabajado antes con productoras que hacen el servicio de producción en España, o productoras que ruedan en España que son clientes habituales”. Señala que debido a cómo funciona la estructura de los incentivos fiscales, ellos no trabajan directamente con las grandes plataformas internacionales, sino que lo hacen por medio de una productora local que le da servicio a estas.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image