TECNOLOGÍA

Director Carlos Ángel Guerra: Utilizamos una unidad con cámaras Sony HD y luces Ástera para grabar Como dice el dicho

Carlos Aguillón| 7 de julio de 2024

Carlos Ángel Guerra Villarreal, director de cámaras y escena de Como dice el dicho

El unitario de TelevisaUnivision cumple 15 años al aire, por lo que sigue renovando su equipo de producción para mejorar la entrega del material grabado en la tradicional locación del programa. Para llevar a cabo el trabajo, cuentan con una unidad móvil equipada con tres cámaras Sony, un switcher y luces Ástera.

“Cumplí diez años de trabajar en una superproducción, con un engranaje perfecto. Cada semana tiene diferentes actores e historias, por lo que siempre enfrentamos un reto. Nuestro equipo de producción comprende una unidad móvil donde traigo tres cámaras, una grabadora como la que utilizábamos antes; un operador de video, operador de audio. Contamos con ocho micrófonos, una consola de audio y un switcher, el cual me permite estar switcheando las tres cámaras simultáneamente. Nada más voy pidiendo tomas distintas y eso es todo; tengo un lenguaje con los camarógrafos que ellos saben perfectamente, para que exista un balance en tomas” comentó Carlos Ángel Guerra Villarreal, director de cámaras y escena de Como dice el dicho.

Sobre el equipo y las marcas que utilizan, el ejecutivo dijo: “Estamos utilizando cámaras Sony, a veces usamos otra marca, pero lo importante es que sea HD, ya que tiene un ajuste que puede ser desde 1080. En lugar de 30 estamos grabando a 29.9 en cuadros; después tenemos algo llamado Slog, donde el material se va a lo que le decimos inframundo, que es donde se ajustan tonos, colorimetría, etcétera. Luego la productora autoriza la música y que salga al aire. En cuanto a las luces, ha cambiado mucho, ahora tenemos unas de la marca Astera, son como los tubos de neón, con todas las temperaturas, color, textura y nivel para arriba o para abajo. No tienen cables y son recargables, es lo que más estamos usando”.

La evolución de la producción en TV

“Empecé como director de cámaras hace 45 años, trabajé con Ernesto Alonso y estuve en muchas producciones de todo tipo, desde las telenovelas históricas con Carlos Sotomayor; así como las clásicas como: Marimar, María Mercedes y María del barrio. En la televisión antes se pedían digamos picos de 40 minutos de grabación mínimo, para que tuviera un nivel y un rango al aire. Ahora ya no es tan necesario, puede ser por lo digital, ya no es análogo. Es realmente un gusto jugar con los colores, los efectos; la tecnología de ahora lo hace mucho más sencillo” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image