Intelsat ha encargado a Starfish Space una misión de mantenimiento de satélites para su vehículo de mantenimiento Otter. Esta será la primera misión de Starfish para proporcionar servicios a un operador de satélites comerciales con Otter.
Según el acuerdo, Starfish comenzará su primera misión de servicio para Intelsat en 2026. Primero, Otter se acoplará y maniobrará un satélite Intelsat retirado en órbita geoestacionaria para validar la aproximación y el acoplamiento de Otter.
Luego, Otter se acoplará a un satélite Intelsat no especificado y brindará servicios de extensión de vida, utilizando su sistema de propulsión a bordo para extender la vida del satélite en órbita.
Intelsat ha sido líder en la inversión en misiones de mantenimiento de satélites en GEO. El operador hizo historia con la subsidiaria SpaceLogistics de Northrop Grumman en 2020, cuando SpaceLogistics acopló con éxito dos satélites comerciales en órbita por primera vez. Intelsat tiene actualmente dos satélites que reciben mantenimiento con vehículos de extensión de misión (MEV) MEV-1 y MEV-2, y también tiene dos futuros módulos de extensión de misión (MEP) bajo contrato con SpaceLogistics.
Intelsat y Starfish dijeron que esta colaboración ampliará el mercado de servicios satelitales.
“Starfish Space está encantada de apoyar a Intelsat con los servicios que ofrece Otter” afirmó el Dr. Trevor Bennett, cofundador de Starfish Space, en un comunicado de prensa. “Son un equipo increíble a la vanguardia de la industria y Otter les ayudará a ofrecer aún más a sus clientes. También estamos entusiasmados de que este será el primero de muchos Otter que harán del mantenimiento en órbita una parte estándar de las operaciones satelitales”.