Teads compartió los óptimos resultados obtenidos por la reciente campaña Cámbiate a Ninet, enfocada en incrementar las ventas de Ninet, la reconocida marca peruana que desde hace más de dos décadas en Perú ofrece productos de calidad para todas las etapas del desarrollo del bebé.
La misma tuvo lugar en febrero y con el objetivo de impulsar las ventas —en especial del Pañal Naranja Ninet— haciendo foco en sus atributos, buscó captar desde el primer día la atención de los consumidores, despertar su interés y concretar la interacción. La dinámica, desarrollada durante un período de dos meses, consistió en la combinación de tres metodologías complementarias de Teads, de aprendizaje, validación y medición: Creative Lab, Brand Pulse y Atención, respectivamente.
EL DETALLE, PASO A PASO:
Previo al inicio de la campaña, se llevó a cabo un Creative Lab, que mediante un análisis y testeo de las piezas desarrolladas por la marca, se detectaron qué escenas de la campaña tuvieron un mayor engagement. Esta prueba se hace directamente con consumidores del público objetivo que permiten registrar sus emociones y atención, mientras están expuestos al anuncio, metodología que permitió comprobar que relacionaban a la marca con la buena calidad y las emociones positivas.
Luego, se realizó un Atelier de Teads, sesión donde con base en las conclusiones obtenidas se trabajó en una propuesta creativa ad hoc que dio lugar a la optimización de los formatos pretrabajados y el desarrollo de tres piezas nuevas listas para ser implementadas. Con dos visuales y tres videos, Teads desarrolló un total de 19 formatos creativos.
RESULTADOS: LA EFECTIVIDAD EN NÚMEROS
La dedicada estrategia implementada para la campaña optimizada —que corrió a través de TAM (Teads Ad Manager)— obtuvo óptimos resultados, entre los que se cuenta un gran alcance y eficiencia en costos, 12 millones de impresiones y 30.000 clics, 30% y 37% menores que el CPM planificado en eCPM Display y eCPM Video, respectivamente, y una tasa de Viewability de 77%, (+7% que el benchmark).
Con el propósito de que la marca pueda comprobar y contar con la medición del rendimiento de la campaña versus sus KPI, se realizó un Brand Pulse que permitió confirmar que en un contexto altamente competitivo, el brand awareness de Ninet creció considerablemente (19 puntos), es decir, +3 pp. del benchmark de Teads, así como la recordación publicitaria en 4 puntos (+2 del benchmark).
Posteriormente, se implementó una medición de Atención a través del modelo predictivo de Lumen, que mediante un algoritmo permite estimar comportamientos de consumo de contenidos digitales. En este sentido, la campaña impactó y captó la atención de los usuarios con métricas superiores a los benchmarks: se obtuvo un Dwell time (tiempo promedio en que los ojos del usuario miraron el anuncio) un 30% superior al benchmark global de Teads. Por otro lado, en Attentive Seconds (segundos promedio cada 1.000 impresiones en los que el usuario prestó atención) también estuvo por encima del benchmark global de Teads en un 27%.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por la campaña. El trabajo en conjunto con Teads nos ha permitido llegar a las audiencias peruanas con los mensajes y formatos adecuados. Si bien Ninet ya tiene veinte años y es una marca acogida en el mercado local, poder emplear tecnologías de vanguardia para conectar eficientemente con nuestros consumidores, no solo nos llena de orgullo, sino que marca una diferencia a la hora de conseguir resultados” dijo Lisbeth Espinoza, jefa de Categoría Marcas Propias de Ninet.
Por su parte, Martín Miranda, Commercial MD de Teads Perú, expresó: “Sin dudas, utilizar una cuidada variedad de formatos contribuyó a obtener resultados que dan cuenta de que tanto la alta visibilidad como la atención hacia la campaña se han mantenido, superando expectativas. Estamos muy satisfechos y agradecidos por la confianza de Ninet depositada en Teads” .