TECNOLOGÍA

Luis Fernando Parra de FilmFlow: Inauguramos nueva sede en Colombia con dos laboratorios e iniciamos capacitación de videoasistencia Qtake de Ovide

Carlos Aguillón| 14 de julio de 2024

Luis Fernando Parra, CEO de FilmFlow

FilmFlow, la compañía que ofrece servicios de cine, televisión, comerciales, flujos de trabajo, DIT, data manager, backups y quemado LTO, continúa su expansión anunciando una nueva sede más grande en Colombia, donde tendrá dos nuevos laboratorios, siendo uno de ellos HDR. Además de iniciar el proyecto de capacitación de nuevas tecnologías, como el sistema de videoasistencia smart llamado ‘Qtake de Ovide’.

“La primera novedad es que vamos a inaugurar la nueva sede, pasaremos a un área más grande. Dentro de este espacio construimos dos laboratorios bastante interesantes, entre ellos una sala de visualización HDR. También vamos técnicamente a comenzar capacitaciones con un nuevo sistema de videoasistencia smart llamado Qtake de Ovide. El mes pasado comenzamos las capacitaciones, donde tuvimos cerca de 25 personas y la participación de una casa de renta. Estas serán sin cobro, porque los operadores nos están pidiendo conocer una de las tecnologías que usan en el mundo. En Colombia no existían los equipos de videoasistencia Ovide, somos los primeros que adquirimos unidades en el país y esas unidades obviamente vienen con una capacitación de fábrica, es en donde hicimos una invitación a toda la gente de afuera para conocer el equipo” comentó Luis Fernando Parra, CEO de FilmFlow.

Sobre la implementación de esta tecnología en nuevos trabajos, así como la apertura de la nueva sede, el ejecutivo dijo: “Actualmente estamos comenzando a trabajar este semestre en dos producciones para AG Studios, donde los estamos usando, con monitoreo en 4K y HDR, el set completo. Uno de los contenidos se llama Fuga para Netflix, mientras que el otro es para los ingleses, llamado Steelworks, donde la idea es llevar videoasistencia con Qtake”.

“En cuanto a las nuevas áreas, van a estar en promedio operando a finales de julio, vamos a organizar un asado con Nacho Massini para hacerlo oficial. En México ya están también estas tecnologías, compramos varias unidades para tener cubrimiento en ambos países. La capacitación ya la hicimos en México, pero como había muy poco operador de video para el manejo de este tipo de herramientas, entonces nos tocó hacer una capacitación más interesante, antes de llegar a la capacitación final”.

Agregó que: “Lo que queremos hacer con esta oficina es comenzar a ser ese centro de capacitación especializado en el área, y poder conectar con grandes marcas para empezar a educar en las nuevas tecnologías. La idea es que inicialmente esa educación sea in house, y para la gente que quiera trabajar con FilmFlow, a manera de poder reforzar los conocimientos del personal que tenemos actualmente. Queremos llamar a todos los fabricantes que usamos, teniendo ese centro de capacitación con la tecnología y que las fábricas también nos respalden un poco para poder llegar a presentar la última línea entre monitores, sóftwer y demás, apoyándonos de los maestros de afuera, para que podamos ir especializando estos servicios en la región. Queremos ir formando nuestra nueva gente y una nueva generación de operadores preparados para lo que el mercado necesita”.

En cuanto a las principales limitantes de esta tecnología para los operadores, Parra dijo: “El implementar esta tecnologías tiene varias limitantes, y una de ellas es el idioma inglés. Realmente estamos consiguiendo esos perfiles que también puedan hablar inglés, pero que tampoco conocen la herramienta; buscamos hacer ese híbrido de formación un poco intenso a este tipo de personal, que tiene por lo menos un segundo idioma para que pueda ser más fácil. Los clientes extranjeros se asombran un poco cuando llegan al país y encuentran que tenemos ese tipo de equipos, pero eso sí, siempre quieren que esté acompañado de gente con mucha experiencia. Entonces combinamos esas capacitaciones con práctica para que podamos ir cogiendo mucha más experiencia con los equipos, y les demos la tranquilidad para que cuando vengan, el personal esté preparado con los equipos en más rodajes internos como también externos” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image