John Mailhot, VP sénior de Gestión de Productos de Imagine Communications, destaca cómo los Juegos Olímpicos París 2024 estarán marcados por el auge de la producción remota. En un artículo publicado en la revista de Tecnología de PRODU explica las implicaciones de esta tecnología en el evento deportivo del año.
“Mientras el mundo se prepara para ver los Juegos de Verano de 2024, la mayoría de las emisoras han aplicado estas tecnologías de producción remota a todo tipo de contenido deportivo y han descubierto cómo lograr la inmediatez y la sensación de evento adecuadas equilibrando la producción local y remota”.
“Desde un punto de vista tecnológico, hay tres factores clave que han llevado a la industria de la radiodifusión a este punto en el que la producción remota es adecuada incluso para eventos de tan alto perfil. El primero es la disponibilidad de ancho de banda para la transmisión de señales”.
“Se espera que los Juegos de Verano de París de 2024 marquen un hito importante en la transmisión HDR en vivo, y varias emisoras del mundo planean incorporar producciones HDR en diversos grados. Esto pone en juego el segundo factor: flujos de trabajo HDR bien documentados”.
“Por último, el relativamente nuevo códec JPEG XS aborda el problema de la latencia, que tradicionalmente ha sido un obstáculo en la producción remota, especialmente cuando se trata de la comunicación entre los operadores de cámara en el lugar y los directores técnicos en el estudio. Con los códecs tradicionales, el director puede tardar unos segundos o más en ver el resultado después de haberle pedido al operador de cámara que ajuste algo, como acercar el zoom o desplazarse hacia la izquierda. Esto puede generar un proceso frustrante y desarticulado que dificulta la interacción cohesiva del equipo”.
Haga clic aquí para leer el artículo completo.