Del Barrio Producciones y el creador de series y telenovelas José Ignacio “Chascas” Valenzuela, suscribieron una alianza para realizar la primera telenovela sobre el boom de la cocina peruana. El proyecto, titulado Leche de tigre, busca captar audiencias de todo el mundo.
La telenovela narrará las vidas de Toño y Rafaela en el apasionante universo culinario peruano. Él, un incansable trabajador, y ella, heredera de un emblemático restaurante, enfrentan desafíos personales y profesionales mientras redefinen la cocina tradicional de Lima.
“Mi mayor interés es crear una historia que sea un producto entretenido y lo más internacional posible. Pero que, además, posicione a Perú como un destino audiovisual competitivo, atractivo y sobre todo exitoso” sostuvo Valenzuela, quien junto a Lucas Akoskin fundó la productora Malule con base en LA y Miami.
Leche de tigre será producida y dirigida por Michelle Alexander, CEO de Del Barrio que, en 18 años, ha realizado más de 50 telenovelas, series y documentales, líderes en audiencia en Perú. Dichas producciones han sido exportadas a decenas de países de América Latina, Europa y Asia. Alexander es una figura pionera en la industria audiovisual peruana, destacándose como la primera mujer en dirigir telenovelas y series de ficción en el país sudamericano, y ha sido galardonada con importantes premios por sus destacadas producciones.