TECNOLOGÍA

César Rattoni de Estudios Churubusco: Renovamos salas de posproducción e inauguramos foro de virtual production

Carlos Aguillón| 23 de julio de 2024

César Rattoni, director de posproducción de Estudios Churubusco

Estudios Churubusco, quien participa activamente en el Epicentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en su edición 27, sigue adaptándose constantemente a las demandas tecnológicas de la industria cinematográfica, es por eso que continúa actualizando sus servicios de posproducción, apostando a las alianzas e innovaciones de equipos, tales como la producción virtual.

“Estudios Churubusco es una parte fundamental del cine en México, por lo que es muy importante que nos vinculemos con los festivales fílmicos en México. Por ello estamos felices de participar en esta ocasión en el GIFF, en este contexto de producción virtual, servicio que ofrecemos dentro de nuestras instalaciones en el foro 2” comentó César Rattoni, director de posproducción de Estudios Churubusco.

El ejecutivo resaltó las iniciativas impulsadas por el director general, Erwin Neumaier, para mantener a Churubusco a la vanguardia de la tecnología. “A partir de la iniciativa que tiene nuestro director general, quien siempre quiere ir a la vanguardia, renovamos nuestros servicios con la mejor tecnología. En términos de posproducción, que es mi área, estamos divididos en dos partes: producción digital, que se enfoca en imagen, y producción de sonido. En posproducción de sonido logramos una asociación con Carlos Cuevas, con quien tenemos una sala Atmos, una de las mejores a nivel continental. Esta fue presentada en la Expo Soundcheck, donde fue elogiada por su calidad superior, destacándose por su sistema de bocinas y el rango de sonido, lo cual es un diferenciador notable, sumado al tamaño de la cabina”.

Asimismo, Churubusco ha renovado su sala de doblaje y foley, con el objetivo de ofrecer un espacio amplio y versátil para los actores y técnicos. “Queremos que esta industria cuente con un nuevo espacio que sea amplio en donde puedan estar los actores, técnicos e ingenieros con más posibilidades, mayor comodidad y funcionalidad. Seguimos implementado espacios funcionales adicionales, como salas de juntas para facilitar la coordinación y producción integral dentro de sus instalaciones, para que puedas hacer toda tu posproducción de imagen y sonido en nuestras instalaciones, prácticamente puedas hacerlo todo en el mismo edificio” expresó Rattoni.

El proyector Christie 4K y la implementación de tecnología biométrica son otros avances destacados. “Algo en lo que estamos trabajando en ese espacio es la parte de biométricos, ya que justo es uno de los requerimientos que las majors están requiriendo en términos de seguridad y protección del contenido. La sala Silvestre Revueltas también ha sido objeto de mejoras significativas, empezando por el control room, gracias a una alianza con el ingeniero de sonido Icautli Cortés, quien ha aportado su vasta experiencia y equipo de alta gama. Icautli analizó el tamaño del cuarto y optó por girarlo de manera que el operador esté en la manera más larga del cuarto a un tercio de este, que es en donde sonoramente mejor funcionan las frecuencias para este tipo de trabajo” concluyó el director de posproducción.

Además de estas mejoras, Churubusco ha implementado una nueva sala de corrección de color, equipada con un monitor de alta gama y proyección de referencia, adaptándose a las necesidades actuales de la industria, especialmente en la producción de series. En el centro de posproducción, cuentan ya con cuatro cabinas para editores que pueden colaborar a través de un servidor, con un espacio para un editor líder. Esta sala equipada con tecnología Apple y el sóftwer DaVinci Resolve para corrección de color, representa un avance significativo para los estudios.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.