TELEVISIÓN

Beth Anderson de BBC Studios: Vemos el negocio de FAST como algo para multiplicar e incubar nuestras marcas

Maribel Ramos-Weiner| 23 de julio de 2024

Anna Carugati, de Word Screen, fue la moderadora y los panelistas Amanda Stevens, de All3Media International; Beth Anderson, de BBC Studios, y Graham Haigh, de ITV Studios

La segunda edición del FAST Festival inició con el panel Oportunidades de escalamiento (Scaling opportunities) integrado por Beth Anderson, VP sénior y gerente general de Canales FAST y Ventas VOD de BBC Studios; Graham Haigh, VP ejecutivo de Alianzas Digitales Globales de ITV Studios; y Amanda Stevens, VP de Alianzas Digitales Globales de All3Media International. El panel estuvo moderado por Anna Carugati, de World Screen.

Consultados sobre qué motivó a sus empresas a ingresar al escenario FAST, Haigh, de ITV Studios, mencionó que representó la oportunidad de obtener ingresos adicionales y de encontrar nuevas audiencias para su catálogo de más de 90 mil horas.

Anderson, de BBC Studios, empresa que tiene 14 canales con IP única y multigénero, indicó que “los ingresos siempre son una buena razón para entrar en cualquier negocio. Vemos el negocio de FAST como algo en lo que multiplicar e incubar nuestras marcas”.

Stevens, de All3 Media, opinó que AVOD y FAST “es una oportunidad para monetizar contenido para los productores a lo largo del ciclo de vida de ese contenido. Agregó que trabajan con su equipo de Ventas Internacionales. “AVOD y FAST nunca van a interferir con esos acuerdos tradicionales pagados, pero sí ofrecen ingresos adicionales”.

Stevens recordó que All3Media International tiene una mezcla de servicios de IP única y multigénero, incluyendo uno para Midsomer murders que es game changer. “Ese es, con mucho, nuestro canal FAST más grande. Es una propiedad FAST de ensueño porque es de larga duración, por lo que tienes cientos de horas y la capacidad de refrescar constantemente” dijo.

Anderson acotó que el espacio FAST no es para crear una marca que no existe. “FAST no es canibalístico para otros modelos de negocio, pero tampoco es un negocio independiente. Es parte de un ciclo de medios en general. Las marcas se benefician de tener una estrategia de distribución de múltiples tentáculos y contenido disponible en múltiples lugares”.

Haigh mencionó que todavía FAST es un desafío en torno a los programas serializados y guionados de alto nivel. “Es bastante difícil hacer que eso funcione en el espacio FAST porque tal vez no sea lo suficientemente sofisticado en términos de la programación y la visibilidad del horario para el consumidor. Funciona donde ese contenido podría existir en una forma de marca única, lo que elimina algunos de esos desafíos”.

VENTANEO

Los panelistas también hicieron referencia al ventaneo y mientras Stevens y Haigh consideran que FAST no sería la primera ventana para sus contenidos, para Anderson, de BBC Studios, es diferente porque es un espacio que permite la experimentación con ciertos nuevos contenidos “recién salidos del Reino Unido. A veces, es el destino principal para algunos de nuestros programas de comida y hogar y programas infantiles” indicó.

Anderson agregó que el próximo 8 de agosto habrá un estreno global de la tercera temporada de The Mallorca files. “Amazon ha asumido la oportunidad de licencia global como una pieza de IP predominantemente liderada por AVOD. Hemos hecho esto en el pasado con Roku y We are not Alone. Vemos estos entornos como áreas donde podemos tener una oportunidad rica para que las audiencias se involucren con el programa, especialmente con una plataforma que tiene tanto FAST como AVOD. Hay una oportunidad para un juego dual que crea una oportunidad de primera ventana realmente interesante para algunos IP” expresó.

MÉTRICAS

Otro tema discutido fueron las métricas y analíticas, donde todos coincidieron que aún no son totalmente transparentes y varía de plataforma a plataforma.

Para Anderson, tiene sentido que no haya un consenso sobre las métricas proporcionadas. “Todos están operando mientras también construyen. Como industria, necesitamos identificar algunos indicadores clave de rendimiento. Los ingresos son primordiales, pero el tiempo empleado también es la métrica más valiosa. En EE UU hay más de 1.900 canales FAST en vivo hoy en día. No se trata necesariamente de perseguir el mayor número de vistas en un canal específico en un momento específico. Se trata de consistencia, sostenibilidad, asegurarse de que estamos manteniendo la identidad correcta del canal que puede atraer a una audiencia de manera leal y a largo plazo. Eso crea una experiencia de canal mucho más rica y proporciona más oportunidades para introducir nuevas IP a las audiencias”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image