En julio llegó a Flixxo la segunda temporada de Vigía planetario, una microserie animada realizada 100% en Argentina en el estudio Puño Robot para la legendaria Revista Fierro y creada por Daniel Duche. El protagonista es un superhéroe poco convencional: toma mate, come empanadas, mira Crónica TV, pelea contra gorilas y dispara rayos láser poniendo los dedos en ‛V’.
Ya en los primeros capítulos de su primera temporada, la serie introduce a este particular personaje que no usa ningún mecanismo de alerta más que mirar el noticiero del pueblo y enfrentar a los villanos y a una grieta que separa a los habitantes de la galaxia.
“Vigía planetario vela por todos los pueblos de la galaxia y no duda en enfrentarse a cualquiera que quiera violentarla. Es el terror de gorilas, trolls, buitres, piratas y otros villanos… pero su peor enemigo es la Fuerza Militar Imperial, organización comandada por el Imperatore” describe su creador.
Entre sus dos temporadas, Vigía planetario tiene un total de diez capítulos de menos de tres minutos cada uno, y la tercera temporada ya está en etapa de producción.
“Siendo una serie nacional y popular creímos que Flixxo, tanto por su contenido como por cómo se maneja y respeta a los realizadores, era el lugar adecuado para difundirla” dijo Duche.
Por su parte, Sergio Sosa, responsable de Contenido en Flixxo, cuenta que: “Vigía planetario nos encanta porque a través de referencias culturales muy locales y un formato corto y directo logra ser un contenido superprofundo y universal. Y bueno, la animación y diseño son alucinantes”.