TELEVISIÓN

Director Pierre Saint Martin: Vivimos una oleada de cineastas jóvenes con voces originales, algo que hace falta en la industria

Vanessa Maldonado| 24 de julio de 2024

Pierre Saint Martin, cineasta mexicano, fundador de Central 16 y director de No nos moverán

Una experiencia personal llevada a la pantalla grande es lo que presenta el cineasta Pierre Saint Martin en su ópera prima No nos moverán, bajo la producción de Varios Lobos, que forma parte de la muestra que presenta el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en su edición 27; ahí expresó que esta cinta fue una forma de traducir el dolor personal ligado al movimiento estudiantil de 1968.

“Estamos viendo una oleada de cineastas jóvenes haciendo cosas fantásticas, diferentes y me gusta ver que hay contenidos que no se parecen entre sí, y ese es el tipo de cine que me llena, porque son voces originales, las cuales hacen mucha falta en la industria” mencionó.

Y es justo esto lo que buscaba transmitir con No nos moverán, “que la gente sintiera emoción y que hay algo personal dentro de la historia. Nuestro aporte aquí es a través de un cine más personal, pero que le hable al público. Buscamos que la gente vuelva a llenar las salas y el hecho de que las grandes cadenas se interesen por lo que hacemos es algo muy positivo. Me emociona formar parte de esta nueva ola de cineastas”.

PELÍCULA BASADA EN UNA HISTORIA PERSONAL

El también fundador de la casa productora Central 16 y Los de Abajo Cine, aseguró que, en este caso, la producción estuvo a cargo de Varios Lobos, de Víctor Léycegui y Pablo Simón, y les tomó cerca de cinco años finalizarla: “El guion lo escribí, pero en un inicio quedó como una película atormentada, dolorosa y oscura, con menos esperanza, y posteriormente Iker Compean le dio ese toque de comedia, y después de reescribirlo como 17 veces, encontramos la medida perfecta, por lo que el humor trágico estuvo presente desde el tratamiento”.

Para la realización de este proyecto utilizaron equipo que proporcionó Varios Lobos, como la cámara Red Epic, con lentes ultra prime. El sonido estuvo a cargo de Daniel Rojo, quien se convirtió en el microfonista. La mezcla tardó cerca de seis meses.

Al ser una película que refleja una historia personal, en donde el personaje central representa a la mamá del cineasta, Pierre decidió utilizar el tono monocromático con la intención de reflejar a las fotografías, “es como un regreso al tiempo, es algo que vive dentro del recuerdo de un personaje, fue traer el pasado al presente”.

Protagonizada por la actriz Luisa Huerta, es una comedia negra sobre la búsqueda de venganza y la necesidad de perdonar para seguir adelante. Aquí, el personaje central es Socorro, una abogada obsesionada con encontrar al soldado que mató a su hermano durante la masacre estudiantil de 1968 en Tlatelolco, CDMX.

“El origen de esta historia se remonta a los recuerdos y las vivencias de mi madre sobre la misteriosa muerte de mi tío Jorge Durnate el otoño de 1968. Es una historia de venganza y perdón en un país históricamente sedienta de justicia. Es también un homenaje a mi madre y a otras familias que han perdido a alguien a causa de la violencia y que han perdido el camino hacia la paz” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 17 de octubre de 2024

Image

Tatxo Benet de Mediapro: Contento de poder lanzar Colour en Uruguay y esperamos que nuestro crecimiento siga siendo exponencial

Taxto Benet y José D´Amato
Image
VIP

• Marcos Gorban de Sinapsis Producción: Nos complementamos con Vanquish y apostamos juntos a ser mejores y a ofrecer productos confiables

• Pablo Corona asesora a Castalia en el desarrollo y estrategia de canales FAST

• Pablo Guisa de Grupo Mórbido: Celebramos 17 años del Festival con 100 cortometrajes y 52 largometrajes de terror y fantasía

¡Hola! y Premios PRODU lanzan concurso interactivo El Desafío de la Tele por Preguntados

Laura Barjum en Klass 95

En el set de Klass 95, serie de Caracol Televisión que retrata una época agitada en Colombia

Image
ACTUALIDAD

• Quinto Color y Canal Telecafé producen en Colombia La vorágine, adaptación del clásico literario

¿Quién es la máscara? regresa a Las Estrellas el domingo 20

• Rodolfo Domínguez se jubila de RTVE y Javier González asume como nuevo director Comercial este jueves 17

• Latina Televisión del Perú prepara el estreno de su adaptación de #PobreNovio de Mega de Chile

• Canal 13 de Chile emite en vivo final de ¿Ganar o servir? e inicia Palabra de honor

Pedro Páramo se verá en cines de México a partir del 24 de octubre antes de su estreno en Netflix

Beguinas producción de Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios llega a atresplayer este jueves 17 de octubre

Sergio Nakasone Momentos Clave Aniversario Produ

Momentos clave: Sergio Nakasone

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 7 al 13 de octubre

Image
VIP
Image
Image
Pablo Corona AMCN
Image

Pablo Guisa, CEO del Grupo Mórbido, y José Luis Mejía Razo, programador del Festival, anunciaron la programación del Mórbido Film Fest en su 17 aniversario, el cual tendrá lugar en México entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre.

Image
ACTUALIDAD
Image
Protagonistas La vorágine

La vorágine, obra literaria de José Eustasio Rivera, como parte de la celebración de los cien años de su publicación (1924), tendrá una nueva adaptación a la televisión a cargo de Quintocolor en coproducción con el Canal Telecafé. La serie de ocho episodios comenzó a grabarse a finales de septiembre en escenarios reales en los departamentos colombianos de Casanare, Guaviare, Cundinamarca y Tolima.

Image
Image
Image
#Pobre novio
Image
Sergio Lagos y Karla Constant conducen Palagra de honor
Image

Con ocasión de presentar el tráiler oficial de la esperada producción Pedro Páramo antes de su estreno en México, este 19 de octubre, con una Gran Gala en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Netflix anunció que la película se exhibirá en cines selectos mexicanos a partir del 24 de octubre, antes de su estreno el 6 de noviembre en la pantalla de la plataforma de streaming.

Image
Image
RATINGS
Image