MERCADEO

Diana Stumvoll de Conill: Los mensajes de las marcas en las plataformas de streaming deben ser concisos y convincentes

Liz Unamo| 29 de julio de 2024

Diana Stumvoll, Chief Media Communications Officer de Conill

Las plataformas de streaming ofrecen a las marcas oportunidades sin precedentes para adaptar sus mensajes a géneros de contenido y grupos demográficos específicos. De acuerdo con Diana Stumvoll, Chief Media Communications Officer de Conill, con el poder del análisis de datos, las marcas pueden crear campañas que resuenen profundamente con audiencias nicho, fomentando conexiones más significativas.

“Las plataformas de streaming son también un terreno fértil para el contenido de marca, los formatos publicitarios interactivos, los mensajes secuenciales, la integración de productos y la publicidad personalizada. A medida que el streaming sigue dominando las preferencias de los consumidores, sobre todo entre el público más joven, las marcas tienen una gran oportunidad de crear un compromiso único y resultados medibles” explicó Diana.

Crear campañas de éxito para las plataformas de streaming requiere un enfoque estratégico que dé prioridad a la narración y a la resonancia emocional. “Es esencial que los mensajes sean concisos, pero convincentes, al tiempo que se tiene en cuenta el cambio de la narración lineal tradicional con arcos argumentales más largos a una comunicación más comprimida que requiere una conexión emocional más inmediata. Descifrar el código en este entorno de alta calidad es todo un arte” señala Diana.

Advierte que mantener la coherencia de la marca en todo el mensaje también es fundamental para el reconocimiento y el recuerdo de la marca.

Sobre cómo pueden las marcas crear campañas eficaces para las plataformas de streaming, Diana dice que con la proliferación de opciones de visionado (incluidos los servicios de streaming), hay que tener en cuenta algunos retos. Entre ellos, las agencias se enfrentan a la creación de contenidos a medida para públicos diversos, lo que puede repercutir en el presupuesto de producción. También se enfrentan al riesgo de desgaste del mensaje debido a la alta frecuencia en los entornos de patrocinio, al tiempo que tratan de ofrecer experiencias publicitarias significativas y relevantes con períodos de atención más cortos en un panorama saturado.

Las declaraciones de Diana Stumvoll forman parte del reportaje de PRODU para el Cannes Lions Daily News 2024 en su trabajo titulado The Next Frontier. Puede consultar el reportaje completo aquí.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image