El final de Top chef VIP de Telemundo se ubicó #1 en la televisión en español durante su franja de 7 a 10pm, con 304.000 Adultos de 18-49 años y 1,3 millones de Televidentes Totales, lo que la convierte en la final más vista de la franquicia entre Televidentes Totales, según Nielsen.
El final de la competencia de la tercera temporada impulsó a Telemundo a ser la cadena en español más vista en el horario estelar de 7 a 11pm, con un promedio de 307.000 Adultos 18-49 años y 1,2 millones de Televidentes Totales.
Según Talkwalker Social Content Ratings, el final de Top chef VIP presentada por Carmen Villalobos, fue el programa de transmisión número 1, independientemente del idioma, excluyendo deportes, con 443.000 interacciones totales y 1,6 millones de vistas totales de videos en Facebook, Instagram, X y el canal Telemundo Entretenimiento en YouTube. En digital, la final logró 6.469 horas lineales en vivo, superando a la segunda temporada en un +23%.
Además, en el transcurso de las primeras 9 semanas de competencia, la temporada tres de Top chef VIP ha generado 825 millones de interacciones totales y 138 millones de horas totales en televisión, plataformas digitales y sociales. En formato lineal, la temporada tres obtuvo un promedio de 951.000 Televidentes Totales, superando a la temporada dos en +9% y ocupando la posición #1 en la televisión en español en su franja horaria, excluyendo deportes y especiales.
Con episodios de tres horas entre semana y una edición dominical, la tercera temporada de Top chef VIP arrancó con 20 personalidades reconocidas que pusieron a prueba sus habilidades culinarias para conquistar los paladares de los tres chefs destacados, Antonio De Livier, Belén Alonso e Inés “Chef Tita” Páez. La competencia de cocina presentó desafíos innovadores e inesperados que sacaron a las celebridades de su zona de confort en episodios llenos de rivalidades, drama y controversia. Al final, un concursante fue coronado campeón, llevándose a casa el título de Top chef VIP y el premio en efectivo de US$200.000.