TELEVISIÓN

Laura Flores de Imagen Televisión: La nueva área de Imagen Espectáculos está enfocada en ofrecer una multiplataforma a todos los talentos

Vanessa Maldonado| 31 de julio de 2024

Laura Flores, subdirectora de Imagen Espectáculos y productora del programa De primera mano para Imagen Televisión

Fue en abril de este año cuando Imagen Televisión decidió renovar su planilla, y además de presentar a Mauro Castillejos como director del canal, anunció la apertura de una nueva área, Imagen Espectáculos, la cual tiene como director a Gustavo Adolfo Infante y como subdirectora a Laura Flores, con una amplia trayectoria dentro del periodismo de espectáculos y la cual comparte este nuevo cargo con el de productora del programa De primera mano.

En entrevista con la periodista, productora y ahora ejecutiva, habló sobre los objetivos que tiene para esta nueva área y el interés por sacar provecho a la multiplataforma que es Imagen Televisión.

“Lo primero que hice al asumir el cargo fue sentarme con cada gerente de información y estudiar los espacios que hay en la televisora, desde los noticieros hasta los programas de la noche para ver cómo y en qué momento estaban incluyendo los espectáculos, con el objetivo de convertirnos en asesores para que utilicen de la mejor forma los contenidos que se generan en esta área, todo basado en el estudio que tenemos de gustos y preferencias de audiencia” comentó.

MÁS QUE UN CANAL DE TV, UNA MULTIPLATAFORMA

Flores detalló que otro de los objetivos es utilizar todas las plataformas del grupo a favor de las figuras del espectáculo, distribuidoras, compañías, etc., para lo cual abrieron una nueva área de relaciones públicas.

“Es el proyecto que más tiempo nos llevará afianzar, pero queremos usar la fuerza que tienen estos partners, con la que tenemos como compañía, contamos con TV, radio, multicast, medios impresos y más de 200 portales digitales de nicho. En estos últimos ofrecemos un espacio para nuevos talentos, a quienes a veces no les funciona estar en TV abierta ni a nosotros, pero contamos con un set para hacer en vivos y entrevistas especializadas en diferentes áreas como cocina o estilo de vida. No podemos pensar que solo somos TV, sino una multiplataforma” añadió.

Aseguró que, desde su llegada a este cargo, ha recibido diferentes proyectos a realizar en 2025: “En la mesa tengo cuatro pilotos para la barra del fin de semana, para agrandar más este esfuerzo que hacemos con contenidos como El minuto que cambió mi destino, y dejar un mejor Carrier en los encendidos del siguiente día”.

SER MUJER EN UN NIVEL EJECUTIVO

La también productora, recordó que desde sus inicios como reportera y tras formar parte de medios como TV Azteca, siempre se ha enfrentado a una industria liderada por hombres; sin embargo, su talento, profesionalismo e iniciativas, la llevaron a ocupar una gerencia y ahora, una subdirección, lo que se ha convertido en un gran reto: “Históricamente empresas como Imagen Televisión han sido lideradas por hombres, pero he sabido darme mi lugar y sabiendo perfectamente lo que necesito como productora. He aprendido de otras áreas como Sistemas, que me ha dado herramientas para dirigir un equipo y estar en el puesto ejecutivo que ahora tengo. Me considero una productora estratégica y de contenido, que es ahí donde tengo la base del éxito”.

Finalmente, afirmó que una de sus principales cualidades al ser mujer dentro de un equipo que en su mayoría son hombres: “Soy una persona muy ecuánime, me gusta escuchar porque creo que las mujeres tenemos una visión totalmente diferente a la que tienen ellos, sobre todo en este medio, creo genuinamente que somos más sensibles en cuestión de ritmo, detalle visual, de narrativa. Espero para no repetir lo que los demás dicen, porque sé que siempre tendré un punto de vista muy diferente y que aportará a las estrategias de subir el rating de la empresa. En las reuniones ejecutivas me siento escuchada, con muchas ganas de aportar y que estas son bien recibidas y aplicadas en pantalla, eso es resultado de un trabajo sustentado con números”.

Diario de Hoy

miércoles, 2 de octubre de 2024

Image

Brendan Fitzgerald de Secuoya Studios: Trabajamos con un modelo de grupos de dos o tres creativos en España, Francia, UK, México y Colombia

Ríchard Izarra conversó EN VIVO con Brendan Fitzgerald, de Secuoya Studios, donde explicó que están trabajando en un modelo llamado pod, creando grupos creativos independientes de escritores de varios países, con la idea de producir estos contenidos en cada uno de esos territorios, aumentando la cantidad sin perder la calidad de producción


Ver nota completa
Image
VIPS

• Adrián Suar: El desafío de Envidiosa fue tratar en tono de comedia pero también serio un tema que angustia a muchas mujeres

• Doris Vogelmann de Vme: Estamos centrados en una estrategia más digital para expandir audiencias

• Denisse Chapa de Canacine: Con los programas de Industria del FICMonterrey damos un paso adelante a la expansión cinematográfica en Nuevo León

• Nuevo León y la industria fílmica: Oportunidades y desafíos para convertirse en un centro de producción

Catalina Porto The Mediapro Studio

Catalina Porto de The Mediapro Studio: Tener presencia en varios países nos permite ser muy flexibles y brindar modelos atractivos

Alberto Fernández, director de RTVE Play

Alberto Fernández de RTVE Play: FEAT coproducido con Argentina apunta a llegar también a Latinoamérica

Evan Shapiro, consultor: Audiencias están siendo reemplazadas por comunidades que siguen a creadores adonde ellos vayan

Sara Velasco y Juliana Barrera de iZen: En el Foro de Coproducción buscamos proyectos para involucrarnos como productores

Little Spain junto a LALIGA Studios crearán serie de ficción del universo de LALIGA

Paz Vega, directora de cine: Con Rita me adentré en una narrativa sensorial

Nacho Rey de FIPCA y Leyenda: Presentamos la película Mensaje en una botella coproducida con Kuarzo y Corinthian

Elisa Carbonell de ICEX España: Ser país invitado en Mipcom es un reconocimiento principalmente al sector

Las novedades en la ficción en español están en PRODU Especial Ficción Iberseries

Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Tims&B Productions se asocia con Inter Medya para la distribución de sus dos nuevos títulos

• Mary Maddever de Realscreen y Natpe: Junto a Partners in Kind ofrecemos acuerdo de desarrollo de US$20.000 para proyectos unscripted de impacto social

• Innovación y sostenibilidad serán temas en la agenda de Jornadas Internacionales 2024

• Loren Hudson de Comcast: La docuserie Culture capital narra las historias de nueve fundadores de empresas multiculturales

• Studio 100 International nombra a Lucrecia Magnanini como directora de Ventas y Adquisiciones de Programación Cinematográfica

• Imagen Televisión suma a Paola Rojas como presentadora de su noticiero De pisa y corre

SMARTFILMS 2024 tuvo su gala de ganadores en la que PRODU premió al mejor corto de animación

Director Jose Javy Ferrer: Después de venir a SMARTFILMS estoy muy motivado a hacer mis propios cortos y películas con celulares

Ramiro Navarro

Productor Ramiro Navarro: En SMARTFILMS descubrí modelos de pensamiento y visiones que son totalmente ajenas y diferentes

MUJER DE LA SEMANA

Yesenia Valencia, CEO de SMARTFILMS

Yesenia Valencia CEO de SMARTFILMS

El festival de cine hecho con celulares SMARTFILMS llegó a su décima edición y lo hizo con récord de inscritos. Con toda su vitalidad, Yesenia Valencia ha liderado este proyecto que en 2024 recibió 2.600 cortos, de los cuales 1.200 entraron en la competencia oficial.

Image
CONTENIDOS

• Las Estrellas de TelevisaUnivision estrena nueva temporada de 40 y 20

• Fábula y Alea desarrollarán serie basada en Largo pétalo de mar de Isabel Allende

• Segunda temporada de Selenkay llega a Disney+ el 23 de octubre

• Canal 1 de Colombia transmitirá programas de las cadenas radiales de PRISA Media en ese país

Image
RATINGS

• Estreno de segunda temporada de La descarga fue lo más visto en Colombia con 41,4% de share

LCDLF México 2 alcanzó a 16,2 millones de personas según reporte de HR Media

• Chilevisión lideró la televisión chilena en septiembre

Image
VIPS
Image
Adrián Suar
Image
Doris Vogelmann Vme TV
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Timur Savcı y Burak Sagyasar de TIMS&B Productions
Image
Image
Image

Culture capital es una docuserie de tres episodios, producida por Comcast NBCUniversal LIFT Labs y Comcast RISE, que cuenta las inspiradoras historias de nueve fundadores multiculturales, destacando su trayectoria en la creación de empresas competitivas en el mercado actual. La docuserie está disponible desde el pasado martes 17 en el canal Black Experience de Xfinity, en Peacock y en Xumo Play.

Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Juan De Dios Larrain de Fabula
Image
Image
Image
RATINGS
Image

El regreso de La descarga, el templo de la música, formato original de Caracol Televisión que reúne a los mejores cantantes del país, llamó la atención de los espectadores colombianos. Este lunes 30 de septiembre el estreno de la segunda temporada de este show musical alcanzó el número 1 en el primetime con 41,4% de share y 9,6 puntos de rating, superando a su principal enfrentado, que obtuvo 30,6% de share y 7,1 puntos de rating.

Image

De acuerdo con HR Media, la final de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog y formato de este último, alcanzó los 16,2 millones de personas en su programa final del domingo 29, que se transmitió a las 8:30pm por Las Estrellas y ViX.

Image
La divina comida domina las noches de los sábados por Chilevisión