TECNOLOGÍA

Documental original de Amazon Soy Celine Dion, fue editado por Goldcrest Post en DaVinci Resolve Studio

5 de agosto de 2024

Documental original de Amazon “Soy Celine Dion” fue editado por Goldcrest Post en DaVinci Resolve Studio.  

Blackmagic Design ha anunciado que el documental original de Amazon Prime ‘Soy Celine Dion’ fue editado por el colorista Evan Anthony, de Goldcrest Post, utilizando DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio desarrollado por la empresa.

La película ofrece una mirada detrás de escena en la lucha de la cantante contra una enfermedad grave, presentando en paralelo su ilustre carrera musical. El documental inspirador no solo es una carta de amor a los seguidores de Celine Dion, sino también una manifestación de su fuerza.

Anthony comenzó el proceso trabajando con Irene Taylor, directora nominada a los premios Óscar y colaboradora de larga data, así como con el director de fotografía Nick Midwig, para discutir el proyecto y sus sentimientos e intenciones.

“Evan ha etalonado varios de mis proyectos y es excepcional cuando llega el momento de crear una estética cinematográfica que conserve la autenticidad de un documental íntimo de realidad”, observó Midwig. “Toda la película se rodó con luz natural, lo que fue muy importante para mí a fin de representar a Celine de un modo que no pareciera artificial, como suele verse en los documentales musicales de celebridades, así que tuve que contar con Evan bastante para que me ayudara a darle forma a la apariencia. Lo que más me gusta de trabajar con él es el hecho de que se compromete en serio con los personajes y usa el etalonaje para elevar la historia”.

“Hablamos sobre la lucha de Celine ante el síndrome de la persona rígida y cómo ser respetuosos de las demandas físicas relacionadas”, añadió Anthony. “Una de las primeras escenas que usamos para ayudar a diseñar la estética final fue la entrevista de Irene a Celine después de su fisioterapia, que da la idea del lado vulnerable y real de la cantante. De muchas maneras, establece el estilo que tiene el resto de la película”.

“Con el propósito de lograr la apariencia general del documental, empleé una densidad cromática cinematográfica DCTL (lenguaje de transformación cromática de DaVinci) en conjunto con la función de distorsión cromática, los círculos HDR y DCTL para imitación de celuloide, que también usé para crear una tabla de conversión personalizada”, explicó Anthony. “Por lo general, destino tiempo a crear tres a seis opciones de diseño cromático con las cuales empezar y, en esta película, me enfoqué en una paleta de azules, verdes y turquesas”.

Según Anthony, una escena memorable fue la que Dion muestra a los espectadores su gran depósito. “Fue importante conservar la apariencia de Celine que teníamos en mente y, además, mostrar los recuerdos y sus colores verdaderos”, observó. “Recurrí bastante al panel de distorsión cromática de DaVinci Resolve a fin de conservar su tono de piel y poder pulir los matices para lograr una saturación específica en comparación con la intensidad de los rojos, dorados, plateados y el brillo de los vestidos creados por reconocidos diseñadores internacionales”.

Como sucede con muchos documentales, la película incluye distintos tipos de contenidos provenientes de diversas fuentes, tales como videos familiares antiguos, clips de recitales en los que Dion era muy joven, y segmentos de megaconciertos. “Fue fundamental utilizar la amplia variedad de herramientas en DaVinci Resolve Studio, por ejemplo, detección de bordes y reducción de ruido, al momento de limpiar y mejorar dicho material” declaró Anthony.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image