A tres semanas de su estreno y tras cambios internos, el productor Andrés Tovar asumió el mando del reality musical original de TV Azteca La Academia, en donde la voz, la música y el talento se destacan, y entre los principales ingredientes de esta nueva edición está el elemento humano.
El productor Andrés Tovar asumió el mando del reality musical La Academia, formato original de TV Azteca, que se transmite los domingo a las 8:30pm por Azteca Uno, y sobre los cambios implementados desde su llegada en la segunda semana de emisiones, aseguró que, además de la música, la voz y el talento, uno de los principales elementos es resaltar el elemento humano de cada uno de los participantes.
“Es un honor que me hayan invitado a producir este programa, es un formato al que le tengo mucho respeto y admiración, un proyecto clásico de TV Azteca, que sigue apostando por mostrar lo mejor del ser humano, el talento, la disciplina, los valores y la resiliencia de todos sus participantes, a diferencia de otros realities que siguen mostrando la miseria de las personas” comentó.
Aseguró que su llegada a la producción le permite aportar sus conocimientos, así como su pasión por su trabajo y la experiencia de hacer TV en vivo: “Más allá del tema tecnológico y visual, quiero sumar muchas cosas que hoy son importantes a nivel contenido, porque esta es una ventana para comunicar y ofrecer entretenimiento con valor. Desde la primera semana que arranqué se ha convertido en un gran reto, sumando a profesionales de esta compañía y recibiendo el apoyo de todos quienes trabajan aquí, comenzando con Adrián Ortega, director general de Contenidos, quien me brindó la confianza para estar aquí. Este formato tiene una gran oportunidad para ser una nueva academia”.
Tovar recordó que fue hace 22 años cuando trabajó por primera vez en un reality de competencia musical al lado de Jaime Camil, quien ahora es el conductor principal de La Academia: “Hace más de dos décadas estuve en la coordinación de Castings de Operación triunfo con Camil, y ahora, nos volvimos a encontrar aquí”.
Sobre la evolución que ha visto en los realities en 22 años, el productor opinó que los principales cambios están “en los perfiles de la nueva generación de jóvenes, que hoy en día existe una comunicación más abierta y respetuosa. Otro de los retos es ver cómo las generaciones han cambiado y la manera en cómo trabajamos junto a ellos para desarrollar su talento, seguir creyendo en sus sueños y aportar para que los logren”.
Finalmente, el también productor del talk show Acércate a Rocío, dijo que La Academia es un proyecto que necesita mejoras, pero está en él “ofrecer un gran show, me interesa que sea un programa más humano, en donde se muestren realmente las emociones de los alumnos, porque al final, eso es lo que nos conecta a todos como personas”.