TELEVISIÓN

María Laura Moure de Metrovisión: Grabamos temporada 1 y 2 de Selenkay juntas para Disney+ que nos llevaron seis meses de rodaje

7 de agosto de 2024

Selenkay se grabó en el Sur argentino

Metrovisión Producciones estuvo a cargo de la realización de Selenkay, de Disney+, que estará disponible en la plataforma a partir del  miércoles 21 de agosto. La serie mezcla fantasía, suspenso, mitología, poderes sobrenaturales y se distingue por su enfoque cinematográfico, la música especialmente diseñada por Damián Mahler, y la inclusión de temas relevantes como la naturaleza y la mitología.

“Diseñamos la producción, teniendo en cuenta una serie que requeriría de una caja de producción con fuerte presencia de VFX. Pensamos en rodar las dos temporadas juntas, con una planificación detallada por parte del equipo de producción y dirección, que priorizó las locaciones y los viajes necesarios para la mayoría del elenco y el equipo técnico. Contamos también con la colaboración de personal local en Bariloche, lo que resultó en excelentes resultados” explicó a PRODU María Laura Moure, VP de Desarrollo y Producción de Metrovisión.

Trabajaron con tres directores: Martín Saban, Joaquín Cambre y Eduardo Pinto y Moure destacó que cada uno aportó su propio estilo y experiencia, lo que permitió una variedad de enfoques y una retroalimentación constante entre ellos y el equipo. “Se creó un ambiente de auténtico compañerismo, que se extendió al resto del equipo. Para mantener la uniformidad en los perfiles de los personajes y sus relaciones, decidimos incorporar a Eduardo Gondell como coach actoral”.

La serie se diseñó para ser filmada en locaciones naturales, y no dudaron en buscar escenarios en el sur dado que la serie incorpora mitología, poderes sobrenaturales y elementos naturales, especialmente agua y fuego por lo que sabían que tendrían una cantidad considerable de efectos visuales (VFX) que debían manejar con cuidado. Realizaron las dos temporadas juntas, y fueron 6 meses de rodaje continuó más los meses de preproducción y posproducción.

“Tiene una excelente dirección de arte de la mano de Marlene Lievendag y de fotografía con Alejandra Martín. Todo el equipo ha sido maravilloso. El año 2022 fue muy activo en términos de producciones en Latinoamérica, lo que en ocasiones generó cuellos de botella en recursos humanos y equipamiento. Sin embargo, avanzamos por buen camino y logramos un resultado exitoso. Estamos muy satisfechos con el resultado final y agradecidos a Disney+ por confiar en nosotros una vez más” subrayó.

El tema de los VFX se hizo en Metrovisión que es uno de los grandes diferenciales de la productora, ya que la mayoría del equipo viene de posproducción de publicidad, o de la animación 2D y o 3D.

“Nos encantó hacer Selenkay y en lo particular disfruto mucho de trabajar en lo que me apasiona y hacerlo para Disney+, con quienes vengo colaborando desde hace tantos años, es muy gratificante” dijo.

SITUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Para Moure la situación de la producción en Argentina y en el resto de Latinoamérica estuvo muy complicada en 2023 y continúa igual este año.

“España fue un gran productor de nuevos proyectos en 2023, pero con una realidad muy distinta a la de Latinoamérica, y más específicamente Argentina. Las plataformas, como principal cliente en la industria audiovisual, tuvieron y siguen teniendo sus cambios organizacionales, a nivel global, incluyendo una baja en la cantidad de proyectos a realizar. Hay que ser creativos y estar abiertos a innovar en contenidos diferentes y en modelos de negocios colaborativos” opinó.

Actualmente la compañía está trabajando en el desarrollo de una nueva temporada para una serie de Disney+, la cual aún no pueden revelar. Además, siguen desarrollando contenidos y servicios de producción, y explorando nuevos modelos de negocio como la coproducción, el branded content y la inclusión de talentos emergentes en streaming y otros formatos no convencionales.

“Nos mantenemos atentos a las necesidades y cambios que nuestros potenciales clientes en la región buscan, con el objetivo de seguir aportando a la industria del entretenimiento con contenidos innovadores y de alta calidad” finalizó.

Diario de Hoy

miércoles, 2 de octubre de 2024

Image

Brendan Fitzgerald de Secuoya Studios: Trabajamos con un modelo de grupos de dos o tres creativos en España, Francia, UK, México y Colombia

Ríchard Izarra conversó EN VIVO con Brendan Fitzgerald, de Secuoya Studios, donde explicó que están trabajando en un modelo llamado pod, creando grupos creativos independientes de escritores de varios países, con la idea de producir estos contenidos en cada uno de esos territorios, aumentando la cantidad sin perder la calidad de producción


Ver nota completa
Image
VIPS

• Adrián Suar: El desafío de Envidiosa fue tratar en tono de comedia pero también serio un tema que angustia a muchas mujeres

• Doris Vogelmann de Vme: Estamos centrados en una estrategia más digital para expandir audiencias

• Denisse Chapa de Canacine: Con los programas de Industria del FICMonterrey damos un paso adelante a la expansión cinematográfica en Nuevo León

• Nuevo León y la industria fílmica: Oportunidades y desafíos para convertirse en un centro de producción

Catalina Porto The Mediapro Studio

Catalina Porto de The Mediapro Studio: Tener presencia en varios países nos permite ser muy flexibles y brindar modelos atractivos

Alberto Fernández, director de RTVE Play

Alberto Fernández de RTVE Play: FEAT coproducido con Argentina apunta a llegar también a Latinoamérica

Evan Shapiro, consultor: Audiencias están siendo reemplazadas por comunidades que siguen a creadores adonde ellos vayan

Sara Velasco y Juliana Barrera de iZen: En el Foro de Coproducción buscamos proyectos para involucrarnos como productores

Little Spain junto a LALIGA Studios crearán serie de ficción del universo de LALIGA

Paz Vega, directora de cine: Con Rita me adentré en una narrativa sensorial

Nacho Rey de FIPCA y Leyenda: Presentamos la película Mensaje en una botella coproducida con Kuarzo y Corinthian

Elisa Carbonell de ICEX España: Ser país invitado en Mipcom es un reconocimiento principalmente al sector

Las novedades en la ficción en español están en PRODU Especial Ficción Iberseries

Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Tims&B Productions se asocia con Inter Medya para la distribución de sus dos nuevos títulos

• Mary Maddever de Realscreen y Natpe: Junto a Partners in Kind ofrecemos acuerdo de desarrollo de US$20.000 para proyectos unscripted de impacto social

• Innovación y sostenibilidad serán temas en la agenda de Jornadas Internacionales 2024

• Loren Hudson de Comcast: La docuserie Culture capital narra las historias de nueve fundadores de empresas multiculturales

• Studio 100 International nombra a Lucrecia Magnanini como directora de Ventas y Adquisiciones de Programación Cinematográfica

• Imagen Televisión suma a Paola Rojas como presentadora de su noticiero De pisa y corre

SMARTFILMS 2024 tuvo su gala de ganadores en la que PRODU premió al mejor corto de animación

Director Jose Javy Ferrer: Después de venir a SMARTFILMS estoy muy motivado a hacer mis propios cortos y películas con celulares

Ramiro Navarro

Productor Ramiro Navarro: En SMARTFILMS descubrí modelos de pensamiento y visiones que son totalmente ajenas y diferentes

MUJER DE LA SEMANA

Yesenia Valencia, CEO de SMARTFILMS

Yesenia Valencia CEO de SMARTFILMS

El festival de cine hecho con celulares SMARTFILMS llegó a su décima edición y lo hizo con récord de inscritos. Con toda su vitalidad, Yesenia Valencia ha liderado este proyecto que en 2024 recibió 2.600 cortos, de los cuales 1.200 entraron en la competencia oficial.

Image
CONTENIDOS

• Las Estrellas de TelevisaUnivision estrena nueva temporada de 40 y 20

• Fábula y Alea desarrollarán serie basada en Largo pétalo de mar de Isabel Allende

• Segunda temporada de Selenkay llega a Disney+ el 23 de octubre

• Canal 1 de Colombia transmitirá programas de las cadenas radiales de PRISA Media en ese país

Image
RATINGS

• Estreno de segunda temporada de La descarga fue lo más visto en Colombia con 41,4% de share

LCDLF México 2 alcanzó a 16,2 millones de personas según reporte de HR Media

• Chilevisión lideró la televisión chilena en septiembre

Image
VIPS
Image
Adrián Suar
Image
Doris Vogelmann Vme TV
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Timur Savcı y Burak Sagyasar de TIMS&B Productions
Image
Image
Image

Culture capital es una docuserie de tres episodios, producida por Comcast NBCUniversal LIFT Labs y Comcast RISE, que cuenta las inspiradoras historias de nueve fundadores multiculturales, destacando su trayectoria en la creación de empresas competitivas en el mercado actual. La docuserie está disponible desde el pasado martes 17 en el canal Black Experience de Xfinity, en Peacock y en Xumo Play.

Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Juan De Dios Larrain de Fabula
Image
Image
Image
RATINGS
Image

El regreso de La descarga, el templo de la música, formato original de Caracol Televisión que reúne a los mejores cantantes del país, llamó la atención de los espectadores colombianos. Este lunes 30 de septiembre el estreno de la segunda temporada de este show musical alcanzó el número 1 en el primetime con 41,4% de share y 9,6 puntos de rating, superando a su principal enfrentado, que obtuvo 30,6% de share y 7,1 puntos de rating.

Image

De acuerdo con HR Media, la final de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog y formato de este último, alcanzó los 16,2 millones de personas en su programa final del domingo 29, que se transmitió a las 8:30pm por Las Estrellas y ViX.

Image
La divina comida domina las noches de los sábados por Chilevisión