MERCADEO

Juan Lotero de ADmonkey: El balance entre calidad y monetización define el éxito de los medios

8 de agosto de 2024

Juan Lotero, Product & Operations Manager de ADmonkey

Juan Lotero, Product & Operations Manager de ADmonkey, compartió con PRODU un análisis acerca de cómo los medios pueden maximizar sus ingresos publicitarios. Para el ejecutivo, la clave está en equilibrar un contenido de calidad, una audiencia bien definida y el uso eficiente de herramientas tecnológicas para gestionar el inventario publicitario.

¿Cómo los medios pueden maximizar sus ingresos a través de la publicidad?

Según distintas proyecciones, los consumidores estamos expuestos a más de 6.000 anuncios publicitarios por día. En este contexto de sobre exposición a los mensajes de marketing, no solo los anunciantes son quienes deben poner énfasis en la creatividad para captar la atención de los usuarios, sino que a los medios también les compete involucrarse en las diferentes estrategias de creatividad con el propósito de generar real interés y, por supuesto, optimizar su inventario.

Para un medio, hoy más que nunca, es vital tener una clara comprensión de su producto y el tipo de audiencia que consume su contenido, el principal activo que posee. En otras palabras, la maximización de los ingresos publicitarios se logra a través de una combinación de un producto atractivo para los anunciantes y una audiencia bien definida y comprometida.

¿Pero qué recursos tienen a disposición los medios para optimizar su contenido y su inventario publicitario, o para maximizarlo?

En la actualidad, gracias a herramientas como Google Analytics es posible saber cuál es nuestro inventario mejor valorado por la audiencia. Esto nos permite generar más y mejor contenido, que repercutirá directamente en una mejor experiencia de usuario.

Con respecto a lo estrictamente publicitario, los publishers deben comprender que más posiciones de publicidad no representan un mayor ingreso; es indispensable cuidar el el fino balance entre la experiencia de usuario y la monetización. Los medios deben valorar los espacios disponibles verificando que las medidas sean estándar.

¿Cuáles son las claves para que los medios maximicen la monetización de su inventario publicitario?

Tecnología. Para los publishers, es vital contar con las herramientas necesarias para la administración eficiente del inventario publicitario. Por eso, la importancia de contar con buenos proveedores de adtech.

Diversificación de las fuentes de ingresos. Es una buena práctica evaluar cada posibilidad de ingreso: directo, programático, contenido patrocinado (branded content), e-mail marketing o Social Media Ads (Meta, Youtube o X).

Calidad del contenido. Priorizar el contenido, el principal activo de un medio de comunicación, es potenciar la calidad de la audiencia. Crear contenido relevante, útil, atractivo que mantenga a los usuarios más tiempo en un sitio, es sinónimo de fidelización de la audiencia. Éstas prácticas aumentarán indefectiblemente las oportunidades de visualización de anuncios.

Explotar las redes sociales. Son fundamentales para ampliar el alcance del contenido de un medio, aumentar su audiencia y obtener nuevos usuarios. A su vez, nos permiten generar más información cualitativa y cuantitativa de nuestra audiencia.

Queda claro que no hay una receta única para que un medio maximice sus ingresos publicitarios. Pero apuntando a un equilibrio entre contenido de calidad, audiencia bien definida y un inventario publicitario balanceado, es muy factible que alcance sus objetivos.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image