TELEVISIÓN

Alejandra González de DW: Triada perfecta en economía de creadores está formada por el creador, plataformas y espectador

Vanessa Maldonado| 11 de agosto de 2024

Alejandra González, CEO de DW Agency habló de su libro The Hidden Economy

La autora del libro The Hidden Economy, líder del negocio digital, experta en marketing y empresaria, Alejandra González, conversó con PRODU sobre la economía de los creadores en la era digital y cómo esto ha revolucionado la forma en que se crean y consumen contenidos. Esto en el marco de la edición 2024 de VidCon, evento organizado por Paramount en México.

“No hemos marcado ni siquiera la primera generación de creadores de contenidos y ya tenemos un esquema disruptivo que conecta a través de diferentes plataformas digitales y constantemente está evolucionando. Cuando hablamos de economía de los creadores, es entender que hay un modelo transaccional de oferta y demanda, de ingresos alrededor de crear productos, servicios o contenido digital. Es hablar del verdadero negocio que se genera a través de esto” explicó.

González afirmó que la triada perfecta en esta economía de los creadores está formada por el creador, las plataformas y el espectador, éste último sofisticando sus gustos al momento de elegir lo que quieren ver, “con contenidos de calidad que logren hacer audiencia y crear una comunidad, en donde el creador al final es un maestro de orquesta y el CEO de su vida. Si tienen esa visión de contar con un equipo creativo, legal, de management, etc., veremos cosas buenas para el futuro del entretenimiento”.

Sobre las plataformas y el papel del creador dentro de estas, afirmó que son estos los que se necesitan para generar audiencias y espacios: “YouTube se convirtió en la plataforma pionera en dar oportunidad a los creadores de ganar dinero a través de la publicidad que corría con sus videos. Es increíble que le hayan dado el poder a una persona creativa de independizarse y vivir de lo que más les apasiona, de hacer videos y entretener”.

Sin embargo, dijo que la masificación de las plataformas obliga a poner mas reglas, ya que “el creador sigue sin ser el dueño al 100% de los que crea. No existe aún una descentralización agresiva de las plataformas, pero sí una necesidad de darles más autonomía, independencia y propiedad intelectual a sus creadores”.

Aprovechó para resaltar algunos de los puntos clave sobre este tema dentro de su libro The Hidden Economy, en donde narra algunas de sus experiencias de vivir la evolución de las redes sociales y el nacimiento de figuras como Yuya o Werever: Una de las cosas de las que hablo es la importancia de la pasión por lo que haces, pero también de entender el mercado y la industria, como una oportunidad en el mercado. Cuando juntas esas dos como un diagrama, lo que está en medio es en lo que se tienen que enfocar. Hago recomendaciones y destaco la misión y beneficios de crear contenido en las plataformas principales, y al cierre del libro hago algunas reflexiones e incito a que todos seamos partícipes de la economía de los creadores siendo autocríticos”.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image