Mark Roberts Motion Control (MRMC), empresa de Nikon, exhibirá el nuevo Studiobot LT para flujos de trabajo de transmisión, así como la gama Cinebot para cinematografía. Ambos se presentarán en IBC 2024, que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre, en el Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam.
La empresa presentará su gama de innovaciones tecnológicas en dos estands dedicados tanto al control de movimiento como a la transmisión. En ambos se mostrarán ejemplos de flujos de trabajo integrados entre MRMC, Nikon y Red.
En el estand de retransmisiones de MRMC, que Nikon Europe y RED compartirán, destacarán el lanzamiento del Studiobot LT. Diseñado para producciones de estudio permanentes o semipermanentes, el nuevo robot es fácil de poner en funcionamiento. Por su parte, Studiobot LT es una solución flexible que admite una amplia gama de movimientos para permitir a los creadores de contenidos mejorar la calidad de salida en un espacio reducido.
El Studiobot LT soporta hasta 22 libras (10 kg) y es ideal para cámaras tipo cajón con un objetivo de estudio típico. Al ofrecer compatibilidad nativa con objetivos seriales de transmisión, Studiobot LT puede controlar motores de objetivos externos. También viene equipado con numerosas funciones de seguridad y una lámpara indicadora para su uso en el estudio.
También existe la opción de base y montaje para suelo, techo o riel. El sistema se controla fácilmente a través de una interfaz de sóftwer líder en la industria, proporciona datos posicionales FreeD y ofrece una API para la integración con sistemas de automatización de estudio, lo que lo hace adecuado para la integración en entornos de realidad virtual y flujos de trabajo de transmisión avanzados.
El soporte de control de movimiento de la empresa contará con el nuevo Cinebot Max. Fácil de usar y portátil, el brazo de 1,75 m (3,3 pies) del Cinebot Max lo hace ideal para filmaciones en exteriores. Basándose en la tecnología PushMoco desarrollada para el Cinebot Mini, el brazo del Max se puede colocar en cualquier posición con la mano. Los movimientos de la cámara se pueden reproducir sin problemas.