Blackmagic Design anunció que BSQUARED una nueva productora, ha empezado a utilizar DaVinci Resolve Studio en todos los aspectos de sus servicios de la edición y la finalización de proyectos.
Las instalaciones fueron fundadas por el exdúo de Blazing Griffin, Colin Brown y Jon Bruce, quienes participaron en proyectos como Vigil, El tatuador de Auschwitz y Shetland, entre otros. El productor Sean Ewins, quien ya había trabajado en Time Based Arts, Blazing Griffin y Revenant, se unió al equipo.
“Jon y yo siempre sentimos que nuestras habilidades personales complementaban la gestión de las instalaciones” relató Brown. “Tiene sentido crear un espacio boutique liderado por creativos, en el que cada decisión se toma en pos de mejorar el trabajo, ya sea en términos del personal o la tecnología”.
La flexibilidad y colaboración creativas se sumaron a la lista de prioridades al momento de diseñar las instalaciones. “DaVinci Resolve ha sido la piedra angular de nuestra dinámica de trabajo creativa por años, y confiamos mucho en el programa, así que ya es una elección natural. Los desafíos más grandes fueron diseñar la distribución de la sala y garantizar una buena experiencia para los clientes” compartió Brown.
Luego, añadió: “Nuestro enfoque está en las sesiones donde participan los clientes, en que garantizamos que tengan una buena experiencia y que la calidad del trabajo sea óptima, así que cada decisión tenía que respaldar eso”.
BSQUARED creó sus dos salas de etalonaje basadas en dos equipos Mac Studio M2 Ultra, cada uno con su propio dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel y teclado DaVinci Resolve Speed Editor.
“Hemos creado un espacio diseñado para el año 2024 y a futuro, el cual cuenta con las últimas tecnologías, desde en monitores QD-OLED para la supervisión consistente de imágenes hasta la función de monitorización a distancia de DaVinci Resolve para la visualización precisa del color en simultáneo. Esto funciona a la perfección en tabletas iPad, ya sea si estás en el lugar o si necesitas compartir el proyecto con un director, responsable de fotografía o productor remotamente”.
A fin de facilitar la colaboración entre las salas de etalonaje y edición dentro de las instalaciones, BSQUARED emplea una solución de almacenamiento en red mediante Blackmagic Cloud Store. “No solo implica que podemos compartir el acceso a proyectos y archivos multimedia entre el equipo, sino que también tenemos la posibilidad de convocar a proveedores de efectos visuales externos cuando sea necesario y tener contacto con talentos y artistas a distancia, donde sea que estén”.
Además de formar el mejor equipo creativo y un procesamiento diverso de proyectos, la productora también está comprometida con respaldar y capacitar a la próxima generación de profesionales en la industria de las posproducciones. “Tenemos una gran dinámica de colaboración y queremos ayudar a que la industria crezca en Escocia, lo que nos beneficiará tanto a nosotros como a otras instalaciones a largo plazo”.