Del 20 al 22 de agosto, Sony participa en la SET Expo 2024, una de las ferias de negocios y tecnología de broadcast más importantes de Latinoamérica, que tiene lugar en el Centro de Convenciones I Y II de Distrito Anhembi en São Paulo.
Un factor clave de la visión de producción de Sony es la conectividad de red, es por ello que el integrar Networked Live garantiza una conexión óptima y fluida. Sony presenta la avanzada tecnología del procesador NXL-ME80, que actúa como puerta de enlace entre LAN y WAN, permitiendo el aprovechamiento eficiente del ancho de banda de red para la producción remota y la transmisión de vídeo. Así como el dispositivo portátil CBK-RPU7, el cual junto con la conectividad 5G permite un flujo de trabajo optimizado para conectar equipos remotos a estudios y entornos de producción en vivo de alta calidad, mediante el uso de NXL-ME80 como receptor.
Networked Live facilita la producción remota gracias a plataformas multimedia eficientes, puertas de enlace, járdwer y sóftwer conectado, como Virtuoso y VideoIPath, creados por Nevion, galardonado proveedor de soluciones virtualizadas de producción de contenido multimedia para broadcasters, proveedores de servicios de telecomunicaciones, organismos gubernamentales y otros sectores.
Para los coloristas que dan vida a la magia del cine o que realizan producciones en vivo, Sony presenta su monitor de referencia profesional TRIMASTER HX™ 4K BVM-HX3110, el cual combina la conectividad IP con calidad de imagen 4K HDR para sombras más profundas y claros más brillantes.
Dentro de la oferta de cámaras de estudio de alto rendimiento y costo-efectivo, Sony presenta el modelo HXC-FZ90 que garantiza una alta calidad de imagen con integración perfecta para producciones HD y 4K. Si lo que necesita es un flujo de trabajo más fácil para transmisiones en directo, este es el modelo ideal. Cubre eventos en vivo como conciertos o deportes y también es un gran equipo para iglesias y sitios de culto. Una característica innovadora de la HXC-FZ90 es que gestiona la salida 4K directamente desde la cámara mediante conexión 12G-SDI para su uso independiente.
Las protagonistas de SET EXPO sin duda son las cámaras de la familia de CineAlta VENICE 2 y BURANO. La primera fue creada específicamente para los directores de fotografía que buscan imágenes excepcionales por lo que la VENICE 2 es su mejor opción gracias a sus sensores de imagen full-frame. Con la VENICE 2 los usuarios eligen entre sensores 8K y 6K con latitud y amplia gama de colores que favorece una mayor libertad de expresión en la gradación con más de 15 pasos de latitud y una exquisita reproducción. El menú de navegación de la VENICE 2 es muy fácil e intuitivo de usar; además tiene conectores dispuestos que facilitan la grabación sobre terreno. Sony removió cualquier distractor de esta cámara para que el usuario se concentre solo en el aspecto creativo de grabar las imágenes. Su diseño compacto y duradero se configura rápidamente incluso sin tripié.
Por su parte, la cámara BURANO tiene muchas características similares a la cámara VENICE 2, pero está especialmente diseñada para producciones de un solo camarógrafo y con equipos de trabajo reducidos. Es la primera cámara cinematográfica digital del mundo con montura PL en incluir un sistema de estabilización de imagen interno. Además, su carcasa compacta incluye una estructura de filtro electrónico ND variable más delgada junto con el mecanismo de estabilización de imagen, una característica tecnológica inédita. La cámara puede usarse con lentes de montura E y admite las funciones Fast Hybrid AF y Subject Recognition AF, ideales para capturar sujetos en rápido movimiento.
Otra gran cámara presente en SET EXPO es el modelo ILME-FR7 con lentes intercambiables montura E, de imagen full-frame y función pan/tilt/zoom (PTZ) incorporada. Además, cuenta con funciones cinemáticas y el control remoto versátil que abren posibilidades creativas para trabajar en estudios, producciones en vivo y escenarios de filmación. Esta cámara ofrece una imagen cinematográfica y la operabilidad que han hecho que las cámaras de cine digital de Sony amplíen los límites del sector cinematográfico, además de las capacidades de conexión versátiles y la compatibilidad con un eficiente flujo de trabajo multicámara.
Otro producto insignia mostrado en SET EXPO es la cámara PTZ BRC-AM7. Esta cámara utiliza inteligencia artificial para lograr un reconocimiento de imagen avanzado; además, facilita el seguimiento automático, preciso y natural de objetos en movimiento que resultan en producciones más sencillas de video de alta calidad para eventos en vivo y deportes.