La actualización de la versión 3.0 de Director Mini de Magewell, la cual está en fase de pruebas beta y cuyo lanzamiento estará disponible como actualización de firmware gratuita, se presentará en IBC 2024, ofreciendo más de 50 mejoras, con un reducción de costo, buscando ser más accesible para ampliar el espectro de usuarios.
El Director Mini de Magewell combina conmutación multientrada, gráficos, streaming, grabación y monitorización en un dispositivo compacto. La versión 3.0 es aún más potente con más de cuatro docenas de mejoras en su conjunto de herramientas de producción, capacidades de control remoto y flexibilidad de entrada. Los nuevos preajustes de escena, que incluyen imagen dentro de imagen, lado a lado, divisiones cuádruples… facilitan y agilizan aún más la creación de diseños de escena que incorporen múltiples ángulos de cámara y fuentes. Mientras que el motor de marcador integrado ofrece ahora cuatro nuevas plantillas para fútbol, incluidos el tiempo añadido y la sustitución de jugadores. Sus capacidades gráficas integradas incluyen ahora títulos animados y tercios inferiores, mientras que numerosas mejoras en la interfaz de usuario hacen que trabajar con diseños de escena y gráficos sea más rápido y preciso.
Las versátiles opciones de control remoto de Director Mini también se han ampliado, lo que permite a los productores y asistentes controlar aún más aspectos de Director Mini desde dispositivos móviles y ordenadores portátiles. La aplicación gratuita para móviles Director Utility incorpora ahora monitorización de video y audio en directo; creación y edición de accesos directos en varios pasos; control de repetición instantánea; y uso compartido de eventos de repetición. La interfaz de usuario web basada en navegador de Director Mini también se ha ampliado para incluir controles de reproducción instantánea.
“Al igual que las anteriores actualizaciones de Director Mini, la versión 3.0 incluye nuevas y potentes funciones que aportan valor añadido a nuestros clientes. También hemos puesto un fuerte énfasis en hacer que las capacidades existentes sean aún mejores, dando a los usuarios más control y refinando la experiencia de usuario para una mayor facilidad y eficiencia” comentó Nick Ma, CEO y CTO de Magewell.
La flexibilidad de entrada de Director Mini, que ya incluía entradas HDMI, USB, NDI, SRT, RTMP y de cámara móvil, se ha ampliado aún más con la compatibilidad con flujos RTSP y fuentes de páginas web HTML. La versión 3.0 también puede utilizar fuentes NDI High Bandwidth con canal alfa como superposiciones de movimiento en el potente motor gráfico de Director Mini.
Otras novedades incluyen la posibilidad de codificar la salida multivista de Director Mini (que incluye salida de programa, salida de previsualización y múltiples fuentes de entrada) para grabación, streaming o distribución NDI; compatibilidad con autenticación de portal cautivo en entornos Wi-Fi compartidos; USB tethering para utilizar la conectividad de datos móviles de un smartphone; y docenas de otras correcciones y mejoras.