TELEVISIÓN

Rodolfo Graziano de Delivery Boy Media: Asumimos riesgos en temáticas e innovamos en procesos de producción

Aliana González| 25 de agosto de 2024

Rodolfo Graziano da indicaciones al equipo creativo en Liminal

Delivery Boy Media Content está apostando fuerte a la producción de calidad. Arriesgarse para innovar es la premisa. Y el riesgo lo asumen en temáticas, géneros, pero también en procesos de producción. Sobre esto habló con PRODU Rodolfo Graziano, director de la productora, a propósito de Liminal, un largometraje dirigido a la población Z y millennial.

Un indicativo de esta apuesta por la innovación es que en el caso de Liminal decidieron hacer una película en lugar de un piloto, pues la propuesta original es producir una serie. La película Liminal, que está en etapa de posproducción, es la precuela de la serie que tiene por nombre Entre brothers, cuates y panas, que se encuentra en preproducción y en busca de socios.

Más ensayos permiten agilizar el tiempo de rodaje

“Originalmente se había planteado hacer un piloto para la serie, pero nos planteamos que si íbamos a invertir dinero, esfuerzo y talento en hacer un piloto que finalmente quedaría en un cajón si no tiene luz verde, mucho mejor es hacer este esfuerzo para hacer una película, que es un producto independiente que funciona solo. La serie empieza donde termina la película. Me hizo más sentido artístico y comercial tomar esta decisión (una película en lugar de un piloto) al ser también nuestra propia inversión. Al final, esta película resultó un trabajo muy interesante” dijo.

Además que Liminal funciona independiente de la serie que están por hacer, les permite mostrar a los futuros socios el producto que buscan con la serie, y de tener éxito en salas o plataformas, este resultado sirve de marketing para la serie una vez la realicen.

Rodolfo Graziano y su equipo

“En Liminal quedan planteados los temas y personajes que se seguirán desarrollando en la serie. Es una película coral muy dinámica, con un ritmo febril, atrapante. Estamos muy contentos con el resultado” explicó.

MÁS ENSAYO, MENOS TIEMPO DE PRODUCCIÓN

Este sello en innovar en procesos se expresa en la manera en la que trabajan. Comentó Graziano que invierten muchísimo tiempo en la preproducción y ensayos. “Liminal se ensayó durante cinco semanas, cosa que no hace prácticamente nadie. Pero esto nos da una ventaja: ensayamos cinco semanas pero filmamos en tres semanas. Al final, son las mismas ocho semanas en las que trabaja cualquier productora, pero al dedicarlas al desarrollo de personajes y al trabajo de actores, así como a la puesta en escena y al movimiento de cámaras, el tiempo de rodaje se reduce, porque los actores no se equivocan y saben cómo se van a mover, al tiempo que todo el mundo conoce qué va a hacer” explicó.

Liminal

Ello, agregó, también permite experimentación: trabajan con el director de fotografía en la planeación del trabajo de cámaras e imaginan distintas soluciones creativas. “Por eso encuentras muchos temas interesantes en nuestras producciones” dijo Graziano.

Esta estrategia permite mayor calidad en el rodaje y mayor planeación en las estrategias creativas, además de reducción de costos al tener menor tiempo de rodaje, lo que se traduce en menor cantidad de horas de trabajo de todo el crew, de alquiler de equipos, entre otros.

“Nos interesa mucho aportar frescura y miradas nuevas. En nuestras producciones la calidad es muy importante, sin perder de vista la viabilidad financiera y el éxito comercial” dijo Graziano, tras afirmar que, definitivamente, no tienen miedo al riesgo.

Nota a Giro de faldas publicada por PRODU

Diario de Hoy

jueves, 19 de septiembre de 2024

Image

Darío Turovelzky de Paramount: Con Margarita apostamos a volver a reunir a la familia en el primetime

Talento artístico y ejecutivo de Margarita
Image
VIPS

• Lucas Jinkis se suma al comité asesor del nuevo fondo Phenomena Global de Baja California

• Giovanni Gantiva de RCN: La app RCN Total es nuestra gran apuesta hacia el futuro

• Maitena de Amorrortu quien lideraba el área de comunicaciones de Disney LatAm dejó la compañía tras 20 años

• Actor Manuel Villegas de Los reyes del Oriente: Las oportunidades para actores ahora se dan por talento y no por fama

Festival de Cine Verde de Barichara se realiza en Colombia con 52 películas de 23 países

Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision evalúa salida de Wade Davis

• Onza Distribution suma nuevos títulos a su catálogo en Mipcom

• David Eilenberg de Roku y Jason Sarlanis de WBD encabezarán conferencias clave en Realscreen Summit y Natpe Global 2025

• South International Series Festival 2024 presentó su programación que se dará entre el 25 y el 30 de octubre en Cádiz

Image
CONTENIDOS

Isla perdida es la nueva colaboración entre Caracol Televisión y Fernando Trueba Producciones que se estrena en los cines de Colombia

• Telemundo estrena la serie turca La familia de Ay Yapim en octubre en EE UU

• Caracol Televisión confirmó inicio de preproducción de tercera temporada de La reina del flow

• ViX estrenará el documental El desafío imposible-La cumbre de los 7000 metros

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de septiembre

Image
VIPS
Image
Lucas Jinkis De Zeppelin
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Wade Davis de Univision
Image
Image

Realscreen Summit y Natpe Global han revelado a los oradores principales para sus conferencias de 2025, que se llevarán a cabo del 3 al 7 de febrero en el hotel InterContinental de Miami. Estos dos eventos se llevarán a cabo en conjunto por primera vez, ofreciendo a los participantes una oportunidad única para conectarse con líderes e innovadores de la industria del entretenimiento y los medios.

Image
Joan Alvarez Cadiz
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Telemundo estrenará la exitosa serie turca La familia (Aile), de Ay Yapim, dirigida por Ahmet Katıksız y escrita por Hakan Bonomo, el próximo mes de octubre.

Image
La reina del flow
Image
Image
RATINGS
Image