La productora Boxfish está trabajando en varios formatos para Brasil y España. Próximamente estrenarán en TV Record el programa Acerte ou caia, basada en el formato Still standing de ITV y que se grabó en el mismo estudio que utilizan para ¡Ahora caigo!, que emite eltrece. En el caso de España La 1 de RTVE hará versión local de El gran premio de la cocina.
Still standing combina conocimientos de interés general, agilidad mental y diversión, y la versión brasileña contará con 176 celebridades, incluyendo influencers, cantantes, actores y ex participantes de realities.
El gran premio de la cocina fue el primer formato original de Boxfish, un talent culinario, con cocina en tiempo real. El programa se emitió diariamente en Argentina entre 2018 y 2021, con 15 temporadas y más de 1.000 capítulos también por eltrece.
“Comisionar este formato fue siempre un objetivo del equipo de Boxfish España, comandado por Edi Walter, que finalmente se concreta ahora. Es una nueva colaboración con RTVE, ya que en el último año hemos producido en España adaptaciones locales como la de Celebrity bake off, que ya renovó para una próxima temporada” informó Diego Guebel, presidente de Boxfish a PRODU.
EN ARGENTINA
En Argentina, además de 100 argentinos dicen,y Ahora caigo, están trabajando en un formato nuevo para la televisión abierta, en la recta final para realizar un docu follow sobre Wanda Nara para Amazon Prime y Telefe y presentando unos documentales, uno de ellos sobre el vínculo entre Maradona y Jorge Luengo, que es el fotógrafo que lo acompaño los últimos 20 años,y tiene un gran archivo de fotos inéditas de Diego.
Opinó que el mercado argentino atraviesa en este momento una crisis de ingresos, más vinculada a la coyuntura actual del país que a temas propios del sector. En cuanto Latinoamérica impactó la desaceleración de la inversión fuerte en algunas compañías de streaming.
Precisamente Guebel ve super interesante como las plataformas de a poco van sumando oferta de entretenimiento, sean realities o formatos, que acompaña el crecimiento que están teniendo y la necesidad de mantener y fidelizar a un público más heterogéneo que el que tenían cuando comenzaron, sólo enfocados en ficción, incorporando documentales después y ahora entretenimiento puro.