TECNOLOGÍA

SET Expo 2024 cierra exitosa edición con 21 mil visitantes

25 de agosto de 2024

SET Expo 2024 cierra exitosa edición con 21 mil visitantes

El distrito de Anhembi se convirtió en el epicentro de la tecnología y los negocios de medios y entretenimiento en América Latina, con la celebración de la SET Expo 2024. Este evento, que consolidó su posición como el más grande de su tipo en la región, atrajo a más de 21 mil visitantes, marcando un aumento del 54% respecto al año anterior. Los asistentes se encontraron con una muestra de lo que es y será el futuro de la industria, con la inteligencia artificial (IA), el impacto del streaming y la inminente llegada de la TV 3.0 como temas destacados.

El cambio de sede no solo permitió albergar a un número récord de visitantes, sino que también facilitó una feria con más de 500 marcas expositoras en un espacio de 10 mil metros cuadrados. Esta expansión subraya la relevancia creciente de SET Expo como un referente indispensable en el calendario global de la industria audiovisual. La nueva sede se convirtió en un punto de encuentro para el intercambio de ideas, la formación de redes profesionales y el cierre de importantes negocios.

El 34.º Congreso de Tecnología y Negocios de Medios y Entretenimiento, celebrado en paralelo a la feria, ofreció un programa de 70 conferencias, donde más de 200 ponentes compartieron sus conocimientos con más de 3.500 delegados. Uno de los temas más discutidos fue la TV 3.0, un avance que promete revolucionar la televisión abierta en Brasil, ofreciendo mayor resolución y capacidades interactivas. A pesar de que Anatel aún está en proceso de finalizar los estudios para su implementación, las pruebas ya realizadas indican un futuro prometedor para esta tecnología.

El impacto del streaming, otra tendencia dominante, fue analizado desde diversas perspectivas, destacando cómo ha cambiado el consumo de contenidos y el desafío que representa para los modelos tradicionales de transmisión. Renard Jenkins, presidente de SMPTE, enfatizó la necesidad de adaptarse continuamente a las demandas de los consumidores, subrayando que “el proceso de transmisión no está muerto, solo está evolucionando hacia un lugar más valioso”.

Por su parte, la inteligencia artificial generativa (IAG) protagonizó varios debates, enfocándose en su capacidad para transformar la producción de contenidos. La IAG no solo está revolucionando la creación de imágenes y videos, sino que también está planteando importantes desafíos éticos y técnicos para la industria, incluyendo la autenticidad del contenido y la compensación justa para los creadores.

SET Expo 2024 no fue solo un escaparate de tecnología avanzada; también fue un espacio inclusivo y educativo. Los organizadores diseñaron áreas específicas, como las Content Arenas “SET Experience” y “SET New Horizons”, donde se ofrecieron charlas y talleres gratuitos. Estos espacios permitieron a profesionales y entusiastas del audiovisual adentrarse en las tendencias más recientes y en las innovaciones que están remodelando la industria.

El éxito de la SET Expo 2024 no solo se mide en números, sino en el impacto duradero que tendrá en el sector. Carlos Fini, presidente de la SET, expresó su satisfacción con los resultados y anticipó que la edición del próximo año, que se celebrará nuevamente en Anhembi del 18 al 21 de agosto, será aún más ambiciosa. “Es una gran satisfacción difundir información y colaborar con el desarrollo del mercado y de los profesionales que trabajan y trabajarán en él” afirmó Fini, reflejando el espíritu de innovación y crecimiento que caracteriza a este evento.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image