Como parte del conjunto de nuevos servicios ofrecidos por Estudios Churubusco, el pasado 29 de agosto se inauguraron las puertas del edificio de camerinos “Silvia Pinal”, que consta de 12 camerinos distribuidos en dos niveles, y diseñados a detalle para facilitar el trabajo de productores, actores y gente de la industria.
El edificio es un homenaje a la actriz Silvia Pinal que, por su trayectoria en el mundo del entretenimiento en México, ha destacado como una de las máximas protagonistas del cine en nuestro país y el mundo. Al evento de inauguración asistieron la primera actriz Silvia Pinal junto con sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán y su nieta Stephanie Salas.
De acuerdo con el libro La fábrica de cine, conmemorativo de los 70 años de los Estudios Churubusco, de sus más de 112 películas filmadas, 33 fueron creadas en estas instalaciones, entre ellas, Mujer de medianoche (1949), Divinas palabras (1977), y Tercera llamada (antes, Calígula, en 2012). Por lo tanto, este homenaje celebra la trayectoria de Silvia Pinal en el cine y la televisión mexicana y su legado como una de las actrices más prolíficas dentro de los Estudios.
Además, dentro del edificio Silvia Pinal, los camerinos llevan el nombre de actrices, maquillistas y peinadoras destacadas del cine, entre ellas, Dolores del Río, María Félix y Columba Domínguez, entre otras.
“Nos has enseñado con tanto amor todo lo que sabes, gracias por todo lo que nos has dado, nos has regalado tu arte y talento” expresó Alejandra Guzmán, durante su discurso momentos antes de la develación de la placa del edificio de camerinos “Silvia Pinal”.
El edificio de 12 camerinos, con área de maquillaje y peinado, distribuidos en dos niveles, son modernos y cómodos. Cada uno cuenta con diez asientos de maquillaje, peinado y un cuarto o bodega privados, además de cuatro baños, dos regaderas comunes e iluminación LED.
Como parte de la misión de mantenerse como punto de encuentro para creadores, producciones y comunidad audiovisual a través de la innovación, en el último año, los Estudios Churubusco, además de los servicios tradicionales de renta de foros y posproducción, se inauguraron el foro de producción virtual, una nueva sala Dolby Atmos, el servicio de musicalización de películas.