Flow estrenó este martes 3 de septiembre en coproducción con el canal de streaming OLGA la tercera y última temporada de La cruda, podcast conducido por Migue Granados que por primera vez también tendrá un formato audiovisual. Además de Flow, donde se podrán ver ondemand los ocho primeros episodios completos, estará disponible en el canal de YouTube de OLGA y escucharse en Spotify con el estreno de un episodio por semana.
En el programa, Granados entrevista mano a mano, en una charla íntima, a distintas personalidades con historias de vida singulares. Las primeras dos temporadas fueron número 1 de Spotify y se tocaron temas de religión, salud, estilos de vida, alimentación, psiquiatría, género no binario, la dictadura militar y el poliamor, entre muchos otros.
Sobre cómo surgió la idea de coproducir La cruda, Federico Canónigo, gerente de Contenidos y Programación de Telecom Argentina, comentó a PRODU que desde que lanzaron Flow trabajan constantemente en evolucionar el servicio para acompañar el comportamiento y los gustos de los clientes de acuerdo a cómo van mutando los consumos de la sociedad.
“Nuestra estrategia busca responder a una televisión que va evolucionando y, en el camino, idear nuevas propuestas que agreguen valor al contenido tradicional. Los hábitos de consumo del segmento joven están concentrándose en otras propuestas de entretenimiento y es allí en donde queremos estar” agregó.
Saben que actualmente los jóvenes consumen propuestas de streaming y quieren ofrecerles la posibilidad de encontrarlas en Flow, “buscamos ser el servicio superagregador favorito, que integre todo lo que la industria del entretenimiento tiene hoy para ofrecer. En Flow, los clientes pueden acceder a la TV en vivo y una grilla completa de canales de noticias, deportes y entretenimiento; títulos como series, películas y documentales; contenidos propios producidos junto a partners y la integración de las OTT y aplicaciones más demandadas por los usuarios. La cruda, como también lo fue el show de Se extraña a la Nona forman parte de esta estrategia” explicó.
INTEGRACIÓN
En cuanto a la integración de pantallas Canónigo destacó que los consumidores se han vuelto exquisitos y exigentes con la gran oferta de contenidos que proponen todas las OTT disponibles en el mercado. Esta premisa los desafía diariamente a exigir más calidad a la hora de coproducir ficciones, streamings de música o contenidos exclusivos que disponibilizan en su catálogo y que enriquecen y le agregan valor en su realización.
“Como lo venimos haciendo, seguimos evolucionando nuestras habilidades técnicas de imagen y sonido para que el producto final que el cliente ve le brinde la posibilidad de vivir y revivir la experiencia musical llevando el estadio al sillón de su casa. La integración de YouTube y las alianzas que concretamos con productoras como OLGA, tienen que ver con el largo camino recorrido y el aprendizaje experimentado. A su vez, tiene un papel fundamental el trabajo de investigación y medición que realizamos para registrar el consumo, obtener información y comprender las preferencias del cliente. Con estos key points, logramos ser asertivos a los diversos tipos de consumidores y seleccionar los títulos que cumplen con las expectativas y preferencias de los usuarios” finalizó.