TECNOLOGÍA

Live Media Group Holdings impulsa la producción remota con tecnología avanzada de Ross Video

5 de septiembre de 2024

Live Media Group Holdings impulsa la producción remota con tecnología avanzada de Ross Video  

Live Media Group Holdings (LMGH) ha dado un paso decisivo hacia el futuro de la producción audiovisual con la inauguración de una nueva sala de control de producción en su sede de TNDV, una de las tres divisiones que conforman la empresa. Aprovechando la tecnología REMI (Remote Integration Model) y la plataforma Ross Video Ultrix Acuity, LMGH busca transformar la manera en que se realizan las producciones en vivo, optimizando costos y simplificando operaciones.

La pandemia aceleró la adopción de modelos remotos en la industria de los medios, y TNDV, en colaboración con GameTime Productions, respondió rápidamente a esta tendencia. Con apenas 15 semanas para construir unas instalaciones centralizadas de control de producción de video, TNDV convirtió un estudio de pantalla verde, previamente subutilizado, en una sala de control de alta tecnología de 8,5 x 5,2 metros.

Esta nueva sala, equipada con el sistema Ross Video Ultrix Acuity y Ross XPression para gráficos en tiempo real, permite una gestión eficiente y flexible de las producciones. El corazón de la infraestructura incluye un motor de producción definido por sóftwer, con conmutadores M/E y un sistema de enrutamiento híbrido que facilita una experiencia de visualización múltiple de alta calidad. Además, las instalaciones cuentan con áreas dedicadas a la mezcla de audio digital y la generación de repeticiones deportivas en tiempo real, utilizando equipos EVS, lo que garantiza una cobertura completa y fluida de los eventos.

Rob Devlin, presidente de TNDV, subraya los beneficios del modelo REMI, que permite que las señales de las cámaras de alta resolución lleguen a través de IP o satélite desde la ubicación remota, mientras el personal técnico opera desde la sede de TNDV. Este enfoque reduce significativamente los gastos logísticos y de viaje, como vuelos y alojamiento, y permite una producción más ágil y eficiente.

En caso de mayor demanda, TNDV puede recurrir a una segunda sala de control idéntica ubicada en la unidad móvil Elevation, estacionada en las afueras del edificio, lo que garantiza la continuidad del servicio. Esto proporciona a LMGH una flexibilidad excepcional para gestionar varias producciones de manera simultánea y eficiente.

La integración de codificadores Haivision Makito X4, que permiten la transmisión segura de video de alto rango dinámico (HDR) y 4K/UHD con latencia ultrabaja, es otro de los avances que distinguen esta instalación. Estos codificadores, combinados con la robusta conectividad de fibra óptica y satélite de TNDV, aseguran que la calidad de las transmisiones en vivo no se vea comprometida, independientemente de la distancia.

Con esta nueva sala de control, Live Media Group Holdings consolida su posición como uno de los actores clave en la producción remota y redefine el estándar de calidad y eficiencia en la industria de los medios. El futuro de la producción audiovisual, basado en tecnología avanzada y operaciones remotas, se abre camino con fuerza gracias a iniciativas como esta.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image