La productora audiovisual está utilizando un flujo de trabajo de captura a posproducción de Blackmagic Design para la transmisión en vivo y aftermovies de algunos de los conciertos, festivales y eventos más importantes de Brasil.
La productora audiovisual brasileña Sand está utilizando un flujo de trabajo de captura y posproducción de Blackmagic Design para la transmisión en vivo y los aftermovies de algunos de los conciertos, festivales y eventos más importantes de Brasil. Entre ellos, se incluye la reciente gira Tardezinha del cantante, compositor y presentador de pagode Thiaguinho (Thiago André Barbosa), que abarcó 30 paradas en todo Brasil y atrajo a una audiencia promedio de 20.000 asistentes por espectáculo.
El fundador y director ejecutivo de Sand, Égon Marzullo, declaró: “Sand cuenta con más de 10 años de experiencia en este tipo de contenidos y ha producido más de 3000 videos, motivo por el cual es uno de los formatos más importantes en nuestra dinámica de producción. Para que este tipo de contenidos sea todo un éxito, es necesario lograr una combinación perfecta de movimientos de cámara, textura y color, a fin de crear un universo cinematográfico para el espectador, dado que estamos inmortalizando un espectáculo en vivo. Gracias a los modelos Pocket Cinema Camera 4K, 6K y 6K Pro de Blackmagic Design y el formato Blackmagic RAW, pudimos aprovechar las imágenes de calidad cinematográfica, así como la portabilidad de estas cámaras y luego etalonar el material en la etapa de posproducción con DaVinci Resolve Studio”.
Durante la gira Tardezinha, Sand fue responsable de crear un video después de cada uno de los 30 shows. «Estamos convencidos de que nuestro compromiso con usar las cámaras de Blackmagic enfatiza un aspecto fundamental de nuestros servicios: la capacidad de entregar imágenes de calidad cinematográfica y con una nitidez sin precedentes», expresó Marzullo. Se conectaron cuatro unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro para grabar el espectáculo a un mezclador ATEM Television Studio HD, con un monitor SmartView HD que permitía supervisar las múltiples fuentes. La captura se llevó a cabo en dispositivos HyperDeck Studio HD Mini y Blackmagic Video Assist 7” 12G HDR, el cual también se empleó para evaluar la exposición de las imágenes en la cámara.
“Nuestra señal del programa también se compartió con el personal responsable de la reproducción en tiempo real en las pantallas del recinto, y las conversiones se realizaron con el Mini Converter UpDownCross HD de Blackmagic. En algunas locaciones, fue necesario configurar una estructura de croma para la interpretación en lenguaje de señas, y empleamos el Mini Converters Optical Fiber 12G de Blackmagic debido a la gran distancia desde la mezcla de la sala y la necesidad de que el programa regresara a los intérpretes”, agregó Rodrigo Oliveira, especialista en transmisión de Sand.
El valor de producción destacó con las Blackmagic Pocket Cinema Camera. Dispone de funciones profesionales que permiten a los usuarios crear el mismo “aspecto” de las películas de Hollywood. La combinación de alto rango dinámico, excelente rendimiento con poca luz y Blackmagic RAW brinda a los usuarios imágenes de largometrajes con tonos de piel precisos y hermosos colores orgánicos. Los usuarios obtienen funciones avanzadas como modelos 4K, 6K G2 o 6K Pro, gran pantalla LCD de 5″ para enfocar fácilmente, tarjeta SD y medios CFast, grabación en disco de medios USB-C externo, monturas de lentes EF o MFT y más. DaVinci Resolve Studio también está incluido para edición, corrección de color, posproducción de audio y efectos visuales.
Su interfaz elegante y moderna es fácil de aprender para nuevos usuarios, pero potente para los profesionales. DaVinci Resolve 19 incluye nuevas y potentes herramientas de IA de DaVinci Neural Engine y más de 100 actualizaciones de funciones. Las nuevas herramientas de IA incluyen edición de línea de tiempo basada en texto, remezcla de música, separación de diálogos y reducción de ruido UltraNR. Además, hay nuevas funciones para la producción y transmisión de TV en vivo. DaVinci Resolve ahora admite la selección en tiempo real de grabaciones de cámara en vivo para su reproducción instantánea al aire con cámara lenta y secuencias de sonido. Multi Source es la forma más rápida de ver sus cámaras y editar en la línea de tiempo mientras las cámaras aún están grabando.
ATEM Television Studio es un mezclador de producción en vivo profesional integrado en un panel de control de transmisión, por lo que se puede utilizar para trabajos de alta gama y es extremadamente portátil. Los usuarios obtienen un mezclador potente con ocho entradas SDI convertidas a estándares, salidas auxiliares, cuatro keyers de croma, dos keyers de bajada, SuperSource, dos reproductores multimedia y muchas transiciones.
Además, incluye un estudio de televisión completo con funciones como transmisión de hardware, grabación, mezclador de audio, intercomunicador, vista múltiple y almacenamiento compartido en red interno opcional. Incluso hay un modelo ISO que graba las ocho entradas para edición.
Égon jugó un papel clave en el establecimiento de Sand como una marca líder en el país, trabajando con algunas de las principales marcas y agencias de Brasil en los últimos años.
Hoy, divide su tiempo entre dirigir la productora y liderar una comunidad de creativos que siguen su visión, redefiniendo su forma de abordar la producción audiovisual, los negocios y las oportunidades que ofrece la industria
“La excepcional calidad de las imágenes captadas por las cámaras de Blackmagic, sumada a la facilidad de interacción con el equipo y su adaptabilidad a diversas situaciones y montajes, consolida nuestra preferencia constante por Blackmagic en nuestras producciones”, afirmó Marzullo.
“Además, confiamos en Blackmagic como la empresa más confiable para proyectos de esta magnitud. En un espectáculo de esta escala, no podemos permitirnos correr riesgos relacionados con la pérdida de señal o el mal funcionamiento del equipo durante las actuaciones. Con los equipos de Blackmagic, tenemos una mayor confianza en que lograremos los mejores resultados con una mayor seguridad, lo que garantizará la máxima satisfacción de nuestros clientes. Este compromiso nos distingue de otros creadores que operan en el mismo mercado”.
“Nuestra decisión de utilizar equipos de Blackmagic es mucho anterior a la gira de Tardezinha” dijo Marzullo.
“Desde 2020, hemos empleado exclusivamente cámaras de Blackmagic para todos nuestros proyectos, que abarcan espectáculos, fiestas y festivales. También contamos con un frente educativo llamado Academy by Sand, donde he enseñado personalmente a más de 1.000 estudiantes que intentan crear sus propias empresas de producción cinematográfica.
“Con los equipos Blackmagic, sin duda llevamos la industria del aftermovie al siguiente nivel e inspiramos a una nueva generación de cineastas a alcanzar el mismo nivel de calidad en sus películas”.
“Debido a que el entorno es muy poco predecible, y hay que hacer frente a diferentes tipos de problemas mientras se intentan captar momentos que no se vuelven a repetir, y que por lo general no se pueden controlar, la confiabilidad es clave. Esta es la razón por la cual el equipo de producción emplea una dinámica de trabajo basada por completo en productos de Blackmagic Design”.