TELEVISIÓN

Yesenia Valencia de SMARTFILMS: Productores deben aprender a conquistar a las marcas para que estas financien sus contenidos

Carlos Cifuentes| 9 de septiembre de 2024

Yesenia Valencia, CEO de SMARTFILMS

Una tendencia que viene marcando el mundo audiovisual es la creciente inclusión de marcas en contenidos de diferente tipo. La CEO de SMARTFILMS, Yesenia Valencia, ve con buenos ojos este fenómeno: “Siento que el audiovisual se tiene que conectar sí o sí con las marcas, porque las marcas finalmente son las que nos pueden aportar recursos para todas nuestras películas, nuestros proyectos”.

Recalcó que los “productores de contenido deben aprender a conquistar a las marcas para que estas financien sus contenidos”. Para lograr eso resaltó la importancia de una preparación adecuada en la que jóvenes artistas se familiaricen con conceptos del marketing, es decir “qué es lo que hacen las marcas, cómo enamoran a sus audiencias, a sus consumidores, qué es un brief, qué es product placement, qué es branded content, qué es storytelling”.

Valencia citó la película Náufrago como un ejemplo de éxito de esta práctica en la industria: “La película es un gran product placement en el que se nos deja claro un mensaje y es que, aunque el avión se caiga, a usted le llega su paquete”.

CONTENIDO ORGÁNICO

En SMARTFILMS también han replicado estrategias similares. Las diferentes categorías del festival de cine hecho con celulares son patrocinadas por diferentes marcas como Monticello, Badia, Motorola, Exeltis y Transmilenio. De igual manera, los realizadores que participan en modalidades como Filminuto Vertical, Juvenil y Aficionado (entre otras) deben integrar algunas de estas marcas dentro de la narrativa de sus obras audiovisuales de manera creativa.

La ejecutiva aseveró que estos aliados “le están apostando a conquistarse unas audiencias jóvenes, a entrar en las plataformas que cumplen sueños, que se comprometen con el futuro y con el talento de los jóvenes en Colombia”. En líneas generales, comentó que las marcas y los contenidos pueden tener una relación simbiótica que contribuya a un sector audiovisual rentable y viable.

“Mira lo que está pasando. Netflix necesitó irse también a buscar publicidad, porque solo las audiencias no alcanzan a ser suficientes. Se necesita de músculos financieros grandes y eso lo tienen las marcas” afirmó.

Por último, Valencia concluyó que las marcas también se están esforzando para que su presencia en los contenidos audiovisuales se vea orgánica, natural, “cero comercial y mucho más comprometida con la sociedad”.

Diario de Hoy

martes, 24 de septiembre de 2024

Image

PRODU celebra su aniversario 35: Conéctate con las voces de la industria

Aniversario produ foto nota

PRODU, fundado y presidido por Ríchard Izarra y dirigido por Roko Izarra, arranca el festejo de su 35º aniversario con un especial web que rinde homenaje a su trayectoria, al impacto que ha tenido en la televisión, el mercadeo y la tecnología, pero también a esas personalidades que con su participación han hecho de este medio de comunicación una fuente imprescindible para la industria


Ver nota completa
Image
VIPS

• Roberto Stopello de Netflix: El proceso de creación se enriquece tremendamente con el debate de ideas

• Actor y director Javier Ávila: SMARTFILMS me dejó con ganas de explorar y seguir generando contenido de valor

• José Antonio Suárez de IP9 Studios: Lanzaremos la Expo Feria Mexicana para darle visibilidad a proveedores de la industria audiovisual

Premios PRODU 2024 reveló sus finalistas

Andrea Serna, conductora: Premios PRODU unen como industria

Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: Los programadores no están usando su olfato sino el algoritmo

Natacha Mora Canary Islands Film

Natacha Mora de Canary Islands Film: Islabentura pone foco en reforzar las relaciones que unen a Canarias con LatAm

Luis Guillermo Torres de ATmedios: La tendencia en el doblaje es que las voces sean más naturales y no queden tan perfectas

Image
ACTUALIDAD

• Douglas Darfield de ACAM: Licitación de audiencias es una decisión audaz y necesaria

• La tercera edición de Spanish Screenings On Tour reforzará el audiovisual español en el American Film Market en noviembre

• Publificción, festival de cine y publicidad, organiza su 1.ª edición

• Ex-SBS Albert Rodríguez es anunciado como Chief Revenue Officer de MediaCo

• Cineflix Rights adquiere el drama live action de animé Heart attack de Skybound Entertainment para su lanzamiento en Mipcom

• Lionsgate y Runway crean alianza para integrar IA en el cine

Image
CONTENIDOS

¿Quién es la máscara? llega el domingo 20 de octubra a Univisión

Reality Por amor o por dinero de Kuarzo estrena en el prime de eltrece de Argentina

La mente del poder de TNT y Flow producida por Onceloops debuta el 6 de octubre

• El formato La Caza: nada es lo que parece de Secuoya Studios y Grupo Proyección estrena el miércoles 25 por el canal vasco ETB2

Image
RATINGS

• Debut de Susana Giménez lideró por Telefe con 70,63% de share

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 16 al 22 de septiembre

Image
VIPS
Image

Roberto Stopello, showrunner y series developer de Netflix, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime sobre los cinco años que estuvo en la plataforma como VP de Desarrollo para México, su último cargo, y la nueva posición en la que se encuentra, con un contrato de exclusividad para Netflix en el que escribe sus propias historias, al tiempo que puede pasar más tiempo con su familia.

Image

Una de las posibilidades que brinda SMARTFILMS a los artistas audiovisuales es explorar diferentes roles. Desde hace mucho, Javier Ávila es un actor que ha trabajado tanto en televisión como en teatro. Más allá de eso, desde joven le ha gustado todo lo referente al proceso de realización: “Me defino como un chismoso que le gusta ver cómo el director marca las escenas, cómo el director de fotografía se encarga de la iluminación, cómo trabaja el asistente de dirección, y ver de reojo cómo se hace un plan de rodaje” aseguró.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Albert Rodriguez de SBS
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Alejandro Fantino conduce Por amor o por dinero
Image
La mente del poder
Image
Image
RATINGS
Image
Leandro Paredes, Susana Giménez y Rodrigo De Pol en el programa estreno
Image