TELEVISIÓN

Johanna Helman de Fremantle: Un set espectacular y un conductor carismático hicieron la diferencia en el nuevo look de Family Feud

Aliana González| 11 de septiembre de 2024

Coty Cagliolo, Martín Solmesky y Johanna Helman

La icónica serie 100 mexicanos, adaptación local de Family Feud, se vio por primera vez en la pantalla de TV Azteca el pasado 26 de agosto.

El mayor reto para el equipo de Fremantle México fue diferenciarse —tras haber estado por dos décadas en distintas etapas en Televisa— además de mantener la esencia del programa, que pronto cumplirá 50 años.

Johanna Helman y Martín Solmesky con Luis Canseco, director de Producción de 100 mexicanos

Para Johanna Helman, VP de Producción, y Martín Solmesky, productor ejecutivo de Fremantle, esta edición que involucró varios retos, tuvo un gran acierto con la incorporación de El “Capi” Pérez como conductor del espacio, con su estilo fresco y agudo, agregando el humor a cada capítulo.

“Evidentemente es un cambio de pantalla muy fuerte, porque es un show muy identificado con Televisa desde hace años y claro que la gente va a hacer comparaciones. Tenemos la suerte de encontrarnos con un conductor que realmente es un distintivo en 100 mexicanos” dijo Helman.

El formato de Fremantle está basado en el internacional Family Feud, que cumplirá 50 años en 2026 y tiene pantalla en 76 países del mundo.

UN GRAN SET Y 34O CELEBRIDADES

El programa contó la participación de 340 celebridades, por lo que fue un gran reto para el equipo de producción coordinar agendas para poder contar con estas estrellas en las grabaciones. Actrices y actores, conductores de televisión, en su mayoría, y algunos influencers, fueron parte. Según Solmesky la participación de celebridades de las redes sociales permitieron actualizar las claves de comunicación con el público.

“Los influencers conectan con lenguajes más inmediatos sin dejar de lado la historia y el enclave mexicano. Se busca así tener un lenguaje más acorde con los tiempos y con la inmediatez” explicó Solmesky, tras comentar que fue parte de la renovación en el área del contenido.

Este programa destaca por su impresionante set ubicado en el foro más grande de Azteca en Miramontes. Con mil doscientos metros cuadrados equipados con tecnología LED en pantallas que ocupan todo el espacio, la producción buscó ofrecer una experiencia visual impactante que rivaliza con las versiones internacionales del formato.

Solmesky mencionó que este cambio ofreció visuales que hacen una enorme diferencia con versiones anteriores. “El vuelo de la grúa revela un set espectacular. Es un foro que tiene mucha altura, entonces a la grúa le pudimos poner casi todos los tramos con los que tiene un vuelo muy lindo, la verdad” comentó. Sin embargo, el tamaño del set trajo el reto del manejo de cámaras, con el fin de no perder las reacciones ni la cobertura de todo lo que estaba pasando, “sobre todo con un conductor como El Capi, que genera comedia todo el tiempo” explicó.

Agregó Solmesky que el trabajo de casting para este programa fue impecable. “El trabajo con el equipo de Azteca fue estupendo. Costó hacer el casting y cuadrar las agendas, pero se ve estupendo en la pantalla” dijo.

Para Johanna Helman la participación del conductor y su habilidad para hacer comedia adecuada en horario familiar, hizo una diferencia muy importante. “En los tiempos en los que estamos no se puede hacer comedia con todo, pero él no desperdició ninguna oportunidad. Hizo un trabajo muy artesanal de encontrar el momento indicado y los temas para provocar la comedia” comentó, tras afirmar que su humanidad y la relación auténtica que hizo con el público y con el equipo de producción, también colocó al programa un tono muy especial. “Hemos trabajado con un montón de de celebrities en nuestras carreras y honestamente hace mucho tiempo que no veía a un conductor tan cercano con la gente” comentó.

Diario de Hoy

jueves, 19 de septiembre de 2024

Image

Darío Turovelzky de Paramount: Con Margarita apostamos a volver a reunir a la familia en el primetime

Talento artístico y ejecutivo de Margarita
Image
VIPS

• Lucas Jinkis se suma al comité asesor del nuevo fondo Phenomena Global de Baja California

• Giovanni Gantiva de RCN: La app RCN Total es nuestra gran apuesta hacia el futuro

• Maitena de Amorrortu quien lideraba el área de comunicaciones de Disney LatAm dejó la compañía tras 20 años

• Actor Manuel Villegas de Los reyes del Oriente: Las oportunidades para actores ahora se dan por talento y no por fama

Festival de Cine Verde de Barichara se realiza en Colombia con 52 películas de 23 países

Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision evalúa salida de Wade Davis

• Onza Distribution suma nuevos títulos a su catálogo en Mipcom

• David Eilenberg de Roku y Jason Sarlanis de WBD encabezarán conferencias clave en Realscreen Summit y Natpe Global 2025

• South International Series Festival 2024 presentó su programación que se dará entre el 25 y el 30 de octubre en Cádiz

Image
CONTENIDOS

Isla perdida es la nueva colaboración entre Caracol Televisión y Fernando Trueba Producciones que se estrena en los cines de Colombia

• Telemundo estrena la serie turca La familia de Ay Yapim en octubre en EE UU

• Caracol Televisión confirmó inicio de preproducción de tercera temporada de La reina del flow

• ViX estrenará el documental El desafío imposible-La cumbre de los 7000 metros

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de septiembre

Image
VIPS
Image
Lucas Jinkis De Zeppelin
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Wade Davis de Univision
Image
Image

Realscreen Summit y Natpe Global han revelado a los oradores principales para sus conferencias de 2025, que se llevarán a cabo del 3 al 7 de febrero en el hotel InterContinental de Miami. Estos dos eventos se llevarán a cabo en conjunto por primera vez, ofreciendo a los participantes una oportunidad única para conectarse con líderes e innovadores de la industria del entretenimiento y los medios.

Image
Joan Alvarez Cadiz
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Telemundo estrenará la exitosa serie turca La familia (Aile), de Ay Yapim, dirigida por Ahmet Katıksız y escrita por Hakan Bonomo, el próximo mes de octubre.

Image
La reina del flow
Image
Image
RATINGS
Image