Grass Valley está estableciendo un nuevo punto de referencia en cuanto a calidad y asequibilidad en la industria de los medios y el entretenimiento con el lanzamiento de sus nuevas cámaras de nivel básico LDX 110 y LDX C110.
Basándose en el éxito de la popular serie LDX 90, la LDX 110 y la versión compacta LDX C110 ofrecen cámaras UHD nativas con funciones de vanguardia a presupuestos de nivel básico, adecuadas para una amplia gama de aplicaciones que incluyen producciones deportivas, de estudio y de entretenimiento.
Las cámaras de la serie LDX 110 ofrecen un sensor de imagen CMOS UHD 2/3” nativo equipado con tecnología Global Shutter para garantizar una captura de imágenes impecable en todos los modos operativos. Ambos modelos admiten operaciones nativas HDR y WCG (Wide Color Gamut) (PQ, HLG, S-Log3), con procesamiento LUT personalizado integrado dentro del cabezal de la cámara para una conversión precisa de HDR a SDR. Además, algo único para una cámara compacta, la LDX C110 viene con conectividad XCU; una característica que antes solo se encontraba en modelos de gama alta. La serie LDX 110 también incluye la funcionalidad de licencia NFC y la aplicación Grass Valley Scanner, que proporciona una gestión y diagnóstico de opciones mejorados incluso cuando la cámara no está encendida, ideal para soluciones de alquiler sin conexión.
Paul de Bresser, gerente de productos de Grass Valley Cameras, comenta: “Nuestros clientes buscan soluciones HD de alto rendimiento que no solo satisfagan las demandas actuales, sino que también estén listas para UHD nativo en el futuro. Las LDX 110 y C110 ofrecen una combinación incomparable de calidad, confiabilidad y rentabilidad, lo que permite que las producciones logren resultados HD/SDR asombrosos ahora, con una ruta de actualización sin inconvenientes a UHD/HDR nativo cuando llegue el momento. Estas cámaras realmente ofrecen la mejor relación precio-rendimiento del mercado”.
La versátil serie LDX 110 admite formatos de video desde 1080i y 1080p hasta UHD nativo. Ambos modelos son compatibles con las estaciones base de cámara XCU UXF actuales y todas las soluciones de control de cámara basadas en C2IP, incluidas Creative Grading y Creative Grading X. El LDX 110 también es compatible con los visores de cámara y otros accesorios de la serie LDX 100, lo que garantiza una integración perfecta con los flujos de trabajo existentes.
Grass Valley invita a los asistentes a IBC Show 2024 a conocer las nuevas cámaras LDX 110 y C110 en el estand 9.A01, del 13 al 16 de septiembre en el centro de exposiciones y conferencias RAI de Ámsterdam.