TELEVISIÓN

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Trabajando para identificar los ingresos que el contenido hispano genera en streaming

Maribel Ramos-Weiner| 14 de septiembre de 2024

Evan Redwood, Business Development Manager de Media and Entertainment de Google; Luis Torres-Bohl, fundador y presidente de Castalia Communications; Alejandro Rojas, VP of Applied Analytics de Parrot Analytics; Doris Vogelmann, VP de Programación y Operaciones de Vme Media Inc., y Jennifer McBride-Castro, de Mercadeo y US Affiliate Distribution de Condista

En el marco de la charla Reflexionando sobre los cambios en la negociación de acuerdos de distribución (Reflecting on changes in distribution dealmaking) del Hispanic Television Summit de este año, Alejandro Rojas, VP of Applied Analytics de Parrot Analytics, anunció que vienen trabajando en un sistema para poder identificar la cantidad de ingresos en el área de streaming que el contenido hispano está generando.

“Básicamente el análisis es de las suscripciones mensuales que las personas pagan, cuánto de eso, con base en la demanda que genera el contenido en español, significaría en ingresos. Lo que ha sucedido es que del 2018 al día de hoy la cifra se ha triplicado. También observamos que en los años 2022 y 2023 el crecimiento ha estado flat o se ha mantenido” explicó Rojas a PRODU.

Rojas estuvo acompañado en el panel por Evan Redwood, Business Development Manager de Media and Entertainment de Google; Luis Torres-Bohl, fundador y presidente de Castalia Communications; Doris Vogelmann, VP de Programación y Operaciones de Vme Media Inc., y Jennifer McBride-Castro, de Mercadeo y US Affiliate Distribution de Condista. Thomas Umstead, Senior Content Producer Programming de Multichannel News, fue el moderador del panel.

Vogelmann, de Vme, indicó que es muy importante monetizar el contenido que se adquiere. “Hay que estar consciente de que hay que traer eyeballs, pero también poder monetizar el contenido” dijo.

McBride, por su parte, comentó que Condista ha asumido la estrategia de presentar los datos que muestran que los hispanos son el segmento a atacar.

CONTENIDO EN ESPAÑOL CON MÁS COMPETENCIA

Rojas apuntó que observan un desaceleramiento de la industria del streaming que no está creciendo al mismo ritmo de antes. Además, apuntó que el contenido en español, aunque sigue creciendo, tiene más competencia de otros como los coreanos y japoneses que aumentan más rápidamente. “Hubo un crecimiento muy grande del 2018 al 2021 porque fue todo el auge de los contenidos en español en las plataformas globales con éxitos como La casa de papel” dijo.

Indicó que los contenidos de drama son los que generan más ingresos y comedia está ganando terreno. “El contenido en español tiene que seguir viendo cómo ser relevantes. Lo que está claro es que hay más competencia. Hay productores coreanos con cosas interesantes, de las Filipinas, y después tienes la competencia de los turcos. Desde el punto de vista práctico, estás en un mercado donde si bien hay crecimiento, también eso ha empoderado a muchos otros jugadores que se han beneficiado con todo el auge de streaming” destacó.

Agregó que el contenido en español tiene una ventaja y su gran base de usuarios que pueden ser unos 500-600 millones a nivel mundial. “Si sacas las suscripciones de streaming, probablemente un 20 o un 30% habla español, tienes un mercado importante” apuntó Rojas.

RECOMENDACIONES

Entre las sugerencias que dio para los productores de contenidos hispanos para streaming, mencionó que hay que tratar de entender mejor a las audiencias, y ver cuál es el rol que juega cada tipo de contenido.

“Estás en una industria donde las audiencias ya no están cautivas sino que tienes que capturarlas. Es diferente a la TV tradicional donde tenías audiencias cautivas, lo que tenías era que mantenerlas activas para monetizar. Ahora hay una parte previa que es cómo hago para que la gente sepa que existo, cómo hago para llegar a tener tracción ante la gente con todos los contenidos que hay. Es el reto que todos tienen” dijo.

Diario de Hoy

jueves, 19 de septiembre de 2024

Image

Darío Turovelzky de Paramount: Con Margarita apostamos a volver a reunir a la familia en el primetime

Talento artístico y ejecutivo de Margarita
Image
VIPS

• Lucas Jinkis se suma al comité asesor del nuevo fondo Phenomena Global de Baja California

• Giovanni Gantiva de RCN: La app RCN Total es nuestra gran apuesta hacia el futuro

• Maitena de Amorrortu quien lideraba el área de comunicaciones de Disney LatAm dejó la compañía tras 20 años

• Actor Manuel Villegas de Los reyes del Oriente: Las oportunidades para actores ahora se dan por talento y no por fama

Festival de Cine Verde de Barichara se realiza en Colombia con 52 películas de 23 países

Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision evalúa salida de Wade Davis

• Onza Distribution suma nuevos títulos a su catálogo en Mipcom

• David Eilenberg de Roku y Jason Sarlanis de WBD encabezarán conferencias clave en Realscreen Summit y Natpe Global 2025

• South International Series Festival 2024 presentó su programación que se dará entre el 25 y el 30 de octubre en Cádiz

Image
CONTENIDOS

Isla perdida es la nueva colaboración entre Caracol Televisión y Fernando Trueba Producciones que se estrena en los cines de Colombia

• Telemundo estrena la serie turca La familia de Ay Yapim en octubre en EE UU

• Caracol Televisión confirmó inicio de preproducción de tercera temporada de La reina del flow

• ViX estrenará el documental El desafío imposible-La cumbre de los 7000 metros

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de septiembre

Image
VIPS
Image
Lucas Jinkis De Zeppelin
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Wade Davis de Univision
Image
Image

Realscreen Summit y Natpe Global han revelado a los oradores principales para sus conferencias de 2025, que se llevarán a cabo del 3 al 7 de febrero en el hotel InterContinental de Miami. Estos dos eventos se llevarán a cabo en conjunto por primera vez, ofreciendo a los participantes una oportunidad única para conectarse con líderes e innovadores de la industria del entretenimiento y los medios.

Image
Joan Alvarez Cadiz
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Telemundo estrenará la exitosa serie turca La familia (Aile), de Ay Yapim, dirigida por Ahmet Katıksız y escrita por Hakan Bonomo, el próximo mes de octubre.

Image
La reina del flow
Image
Image
RATINGS
Image