TECNOLOGÍA

Ikegami estrena su mininestación base IPX-100

16 de septiembre de 2024

El IPX-100 puede emitir opcionalmente datos de transmisión de señal JPEG-XS (opción de sóftwer) a velocidades seleccionables de alta (1/6), media (1/8), baja (1/16) y mínima (1/32)

Ikegami anuncia una nueva incorporación a su amplia gama de equipos de producción con calidad de transmisión completa. Fue presentada en la reciente IBC Show 2024 la Ikegami IPX-100, una miniestación base orientada a IP con todas las funciones.

“La IPX-100 es un puente compacto y de precio atractivo entre la transmisión convencional y el mundo más amplio de la infraestructura ST-2110” comenta Gisbert Hochguertel, especialista de productos de Ikegami Europe. “Compatible con todas las cámaras de las series Ikegami XE y HD, ofrece las características principales de nuestra estación base BSX-100 establecida y probada en la industria más soporte opcional para medios sobre IP SMPTE ST 2110. El nuevo modelo es un tercio más pequeño en tamaño, con solo 2U de alto por la mitad de ancho de rack de 19 pulgadas. La codificación ST 2110-22 (JPEG-XS) está disponible como una opción de sóftwer, una característica importante que permite que la velocidad de datos se adapte al ancho de banda IP disponible”.

Equipado para funcionar como una unidad completamente autónoma, el IPX-100 incluye un generador de señales integrado que permite la configuración del sistema antes de conectar las cámaras u otras fuentes. La conectividad ST-2110 puede ser configurada independientemente por especialistas de TI antes del evento. El día del evento, las cámaras pueden conectarse fácilmente al IPX-100 mediante un cable de fibra híbrido SMPTE convencional con una extensión de cable de hasta 3,5 km. El cabezal de la cámara se alimenta mediante el IPX-100, por lo que no hay ninguna diferencia operativa en comparación con el uso de una cámara con cable de fibra convencional.

El IPX-100 convierte las señales de transmisión en señales compatibles con ST-2110 y, como tal, sirve como puerta de enlace a IP. El IPX-100 también está disponible con una entrada/salida 3G/HD-SDI opcional para funcionar como un convertidor externo de SDI a IP o de IP a SDI. Una salida de monitoreo de video HD-SDI permite la conexión directa de un monitor de campo al IPX-100 para controlar las señales de video relacionadas en el lugar.

Conectar un Ikegami OCP-300/-500 a través de Ethernet al IPX-100 permite el control de la cámara en el lugar, incluso si aún no se ha establecido una conexión IP con la infraestructura más amplia del ST-2110. Una PC que ejecute el sóftwer Ikegami XE Web View se puede conectar simultáneamente al concentrador de red, lo que permite la supervisión del sistema a través de un Protocol Gateway opcional. La configuración automatizada se puede realizar utilizando una alimentación NMOS IS-04/IS-05 desde el IPX-100 a un sistema de automatización central local o remoto.

Los formatos de video compatibles que se proporcionan de serie incluyen UHD (2160p59.94/50), HD (1080p59.94/50, 1080i 59.94/50 y HD-HFR en 1080i/p (velocidad 2x/3x/4x) y 720p59.94/50). Otros estándares compatibles incluyen redundancia SMPTE ST 2022-7, sincronización PTP ST2110-10, ST-2110-20/-21/-22/-30/-40 y ST 2059-1/2 y una amplia gama de protocolos de control como NMOS IS-04/-IS05.

El IPX-100 puede emitir opcionalmente datos de transmisión de señal JPEG-XS (opción de sóftwer) a velocidades seleccionables de alta (1/6), media (1/8), baja (1/16) y mínima (1/32). Otras opciones incluyen una salida 3D-LUT para transmisión simultánea en HD (compatible con archivos .cube de 33 x 33 x 33 o 65 x 65 x 65 creados con DaVinci Resolve), conversión de HD a 4K-UHD o una salida troncal de datos.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image