Charter Communications, a través de su marca Spectrum, ha anunciado una serie de cambios que buscan mejorar la experiencia de sus clientes. Entre las novedades destacan una nueva estrategia de precios simplificada, incrementos automáticos en la velocidad de banda ancha para los clientes actuales y un sólido compromiso con el servicio al cliente, todo ello bajo el lema de “el cliente primero”.
La operadora ha introducido una estrategia de precios más sencilla que permitirá a los clientes elegir paquetes con tarifas garantizadas. Uno de los más atractivos es su plan de Internet de 500 Mbps, disponible por solo 30 dólares al mes, siempre que se combine con dos líneas de sus servicios móviles o de video. Además, la empresa ha anunciado un incremento automático en las velocidades de sus planes actuales, sin costo adicional. Los usuarios de Spectrum Internet verán su velocidad aumentada a 400 Mbps, mientras que los de Spectrum Internet Ultra disfrutarán de hasta 600 Mbps.
Esta simplificación en la estructura de precios, además de brindar más opciones, también introduce tarifas garantizadas hasta por tres años, eliminando así la incertidumbre para los usuarios. A partir del 17 de septiembre, los planes de alta velocidad como Spectrum Gig (con velocidades cercanas al gigabit) estarán disponibles desde 40 dólares al mes, siempre en combinación con servicios móviles o de video de la compañía.
El eje central de los anuncios es el renovado Compromiso con el Cliente, un conjunto de iniciativas orientadas a mejorar la calidad del servicio y la experiencia del usuario. Este compromiso incluye garantizar una **conectividad confiable**, con el objetivo de mantener a los clientes conectados el 100% del tiempo. En caso de interrupciones de más de dos horas, Spectrum promete un crédito por el día completo. Además, se han implementado mejoras en la infraestructura de su red para minimizar estos problemas y asegurar que los clientes reciban un servicio más rápido y estable.
La empresa también ha introducido nuevas medidas para mejorar la transparencia. A partir de ahora, los precios serán claros y simples, con impuestos y tarifas incluidas, sin sorpresas. Si ocurre una interrupción del servicio, los clientes serán notificados en un plazo de 15 minutos y se les proporcionará un tiempo estimado para la restauración. En un esfuerzo por mejorar la experiencia, Spectrum elimina los contratos anuales para sus servicios residenciales, un movimiento que podría atraer a aquellos usuarios que buscan mayor flexibilidad.
Por último, la compañía ha puesto énfasis en su visión de mejora continua. Según Charter, la conectividad del futuro está a la vuelta de la esquina, y la empresa se está preparando para ofrecer velocidades simétricas y de múltiples gigabits a través de su red. También han destacado su esfuerzo por expandir sus servicios de streaming, como Xumo, y llegar a 1,75 millones de hogares y pequeñas empresas que carecen de un acceso adecuado a Internet.