Blackmagic Design anunció el nuevo Blackmagic PYXIS Monitor, un accesorio con pantalla HDR táctil de 5 pulgadas que brinda pleno control de la cámara Blackmagic PYXIS. Se trata de un monitor opcional apto para usar en cualquier sitio, ideal cuando los accesorios impiden ver la pantalla de la cámara o al montarla en soportes y plataformas.
El modelo Blackmagic PYXIS Monitor es un dispositivo con pantalla brillante ajustable diseñado para combinar con la cámara Blackmagic PYXIS. No es un simple monitor táctil externo, sino que permite acceder a todos los controles de la cámara. Además, los diversos orificios roscados facilitan su colocación en la cámara para utilizarlo como un visor de mayor tamaño, aunque también es posible montarlo a otros soportes y plataformas.
Gracias a la pantalla LCD de 5 pulgadas, permite facilitar el enfoque y el encuadre, y se puede utilizar como centro de asistencia para supervisar las tomas en el set de rodaje. Asimismo, al disponer de un brillo de 1500 nits, simplifica la visualización de las imágenes, incluso a plena luz del sol. A la vez, incluye una visera desmontable que se pliega hacia arriba para proteger la pantalla cuando no está en uso.
Por otra parte, su diseño en metal mecanizado le brinda una apariencia similar a la de las cámaras Blackmagic PYXIS y Blackmagic URSA Cine y lo hace sumamente resistente y apto para ámbitos profesionales. A la hora de grabar, este monitor cuenta con una luz piloto brillante fácil de ver a la distancia. A su vez, dispone de tres botones programables que ofrecen la oportunidad de acceder rápidamente a la función Cebra, el asistente de enfoque o la herramienta de falso color, entre otras prestaciones. Estos botones están dispuestos de manera que se puedan ubicar rápidamente al tacto, incluso al estar frente al monitor.
Este dispositivo es increíblemente sencillo de configurar y se conecta a la cámara meramente a través de un cable USB-C con un mecanismo de seguridad a ambos lados, a fin de evitar que se desconecte accidentalmente. Esta conexión permite ver las imágenes y controlar la cámara, y además le aporta corriente eléctrica. Este monitor brinda pleno control de todas las prestaciones de la cámara, de modo que la pantalla HDR táctil se convierte en una extensión de la unidad, al permitir acceder a cualquier menú o ajuste de configuración. A la vez, brinda la posibilidad de modificar los ajustes de los metadatos y la información de la claqueta virtual o cargar tablas de conversión tridimensionales (LUT 3D) personalizadas para implementar una dinámica de trabajo cinematográfica verdaderamente profesional.
El modelo Blackmagic PYXIS Monitor también es ideal para la cámara Blackmagic URSA Cine. Una vez montado a esta, se convierte en un visor excelente de tamaño considerable. Esta cámara también admite el uso del mismo puerto USB-C que brinda la oportunidad de acceder a las imágenes, controlarla y alimentarla, y también es compatible con las mismas monturas, que además permiten utilizar la manija URSA Cine Handle. Asimismo, el dispositivo Blackmagic PYXIS Monitor puede emplearse como un visor electrónico de gran tamaño y montarse con los mismos soportes físicos del modelo URSA Cine EVF.
“Este dispositivo no es simplemente un monitor externo, sino que funciona como una extensión de la cámara que brinda pleno control de todas sus funciones y puede utilizarse prácticamente en cualquier lugar” comentó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. “Queremos que una cámara tan adaptable como el modelo Blackmagic PYXIS disponga de accesorios de alta gama que aporten gran flexibilidad. Este monitor se integra perfectamente al diseño de la cámara y, además, funciona con nuestros modelos profesionales Blackmagic URSA Cine. Creemos que este diseño adaptable será muy popular y aguardamos con ansias ver cómo se usará”.